Pascual decide renovar a Sosa y Ewing un mes

Edgar Sosa y Pat Ewing.

El director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, ha decidido renovar a los jugadores Edgar Sosa y Pat Ewing jr, durante un mes más, a pesar de que los lesionados Navarro y O'Leary estarán recuperados para después del parón de la Copa del Rey.

Como un equipo grande. Como hace el Barcelona, por ejemplo, que cada jornada se permite el lujo de descartar a un jugador en función de sus intereses deportivos. Así tendrá que actuar el Blancos de Rueda durante un mes más porque el director deportivo Eduardo Pascual ha decidido renovar, de manera unilateral, a los jugadores Edgar Sosa y Pat Ewing jr. durante un mes más.

 

Como si al club le sobrara el dinero, ambos refuerzos que vinieron a solventar los problemas de lesiones en el equipo morado. A ellos se une Román Montáñez, que continuará hasta el final de la temporada. Pero el caso de Sosa y Ewing plantea el problema de que tanto David Navarro como Ian O´Leary están prácticamente recuperados. Este último hubiera podido jugar el pasado sábado ante el Joventut, pero al final se consideró más oportuno esperar ante un riesgo de recaida. Navarro tenía algunas dudas, pero los médicos consideran que estos días sin competición de por medio le servirán para ponerse a punto y poder reaparecer después de la Copa del Rey.

 

Pascual ha tomado esta decisión sin consultar en el club, según ha podido confirmar este periódico. Ahora el equipo tendrá overbooking de jugadores y el técnico tendrá que decidir jornada a jornada hasta adoptar una decisión definitiva para cuadrar la plantilla.

 

Parece que después de este mes, lo más natural es que Ewing abandone el equipo porque su posición estaría bien cubierta entre Nacho Martín y O´Leary. Más dudas plantea Sosa, un jugador que gusta al técnico y que había relegado al lituano Ciszauskas a la suplencia.