Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Pasajeros con galones en la Final Four de la Liga Autonómica de Pádel

TRIBUNA

Ponferrada y W.O. SportsAcademy en categoría masculina, y Real Sociedad Hípica y CDO en categoría femenina, se aseguran billete sin pasar por la criba de los playoffs.

La Liga Autonómica Interclubes (LAp-2015), la competición de clubes por equipos más importante que se celebra en España tutelada conjuntamente por la Federación Territorial y Sport Premium, puso su primer punto y seguido con la disputa de la séptima y última jornada de la primera fase.

 

Después de más de 1.700 partidos disputados, la última jornada sirvió para certificar los cuatro billetes directos (dos masculinos y dos femeninos) para la Final Four de LAP-2015. Cuatro billetes para cuatro equipos (Ponferrada y W.O. SportsAcademy en categoría masculina, y Real Sociedad Hípica y CDO Covaresa en categoría femenina, que gracias a su dominio en la fase regular de Primera les permite esquivar la exigente criba (ya a cinco partidos) de los playoffs.

 

Y la séptima jornada, como no podía ser de otra manera siguiendo el guión de LAP-2015, no estuvo exenta de sorpresas. Como la protagonizada por el actual campeón femenino, CDO Covaresa, que en un espectacular sprint final no solo esquivó la promoción de descenso sino que gracias a una combinación de resultados se hizo con billete directo para defender su corona de campeón. Un privilegio que por otra parte no tendrá el campeón de 2012, Universidad de Valladolid, que con su empate en Zamora ante el Pádel Duero no le sirve para pujar por acceder a la fase final que se celebrará en una sede aún por determinar, los días 1, 2 y 3 de mayo. Las universitarias se ven abocadas a luchar por evitar el descenso junto al Pádel Boecillo ante el subcampeón y campeón de Segunda, respectivamente.

 

En la Primera masculina dos habituales de las últimas Final Four, Ponferrada y W.O. SportsAcademy, finalistas el pasado año, lograron billete aunque con las posiciones invertidas. Las otras dos plazas saldrán de los emparejamientos entre Play Pádel-León Pádel y el derbi vallisoletano protagonizado por CDO Covaresa y el recién ascendido Pádel Arena. En la otra parte del cuadro Pádeld10z y Pádel Zone Segovia buscarán defendee su plaza de Primera ante los candidatos a campeón y subcampeón de Segunda, que saldrán de las semifinales entre Pádel Zamora y Tenis Pádel León, y Espacio Pádel Ávila y Central Pádel León.