Partido Popular y PSOE cierran la campaña en Valladolid con algunos pesos pesados

Los populares tiran de la ministra de Agricultura, Isabel Garcia Tejerina, y los socialistas convocan en Valladolid al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Partido Popular y Partido Socialista han intentado arañar los últimos votos en Valladolid y han cerrado por todo lo alto su campaña con la presencia de algunos pesos pesados. Los populares han estado en la calle de Santiago, en la caseta electoral, donde han contado con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Los socialistas, por su parte, han abarrotado el salón de congresos de la Feria de Muestras para escuchar al anterior presidente del Gobierno, José Luis García Zapatero.

 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y candidata del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, Isabel García Tejerina, ha advertido este viernes de que "sólo el voto al PP" permitirá gobernar a este partido, al tiempo que ha reclamado a otras formaciones que digan "a dónde van a ir" los votos que reciban.

 

Ha estado acompañada por muchos de los miembros de la candidatura del PP, encabezados por el número uno de la lista al Congreso de los Diputados, Tomás Burgos, y por el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano. García Tejerina ha querido hacer un llamamiento al electorado próximo a las ideas del Partido Popular y les ha advertido de que "sólo votando al PP gobernará el PP", por lo que ha considerado "tremendamente poderoso" cada sufragio, incluso los que "se queden en casa", porque con ellos se "va a decir el modelo económico y social de España" para los próximos cuatro años. "Que es lo mismo que decidir cómo será nuestro futuro", ha aseverado.

 

Asimismo, la integrante de la candidatura 'popular' por la circunscripción de Madrid ha reclamado a otros partidos políticos que digan "qué van a hacer", "a dónde va a ir" el voto que reciban de los ciudadanos.

 

A juicio de la ministra del Ejecutivo de Rajoy, la votación del domingo es "una de las más importantes de la Democracia" pues entiende que se decidirá "entre el orden y seguir creciendo y el desorden y dejar facturas sin pagar", entre "tomar a España en serio o la ocurrencia y la falta de experiencia" y entre aquellos que "su única ideología es juntarse para echar al Partido Popular" o los que se dedican a "trabajar más y más en beneficio de todos los españoles".

 

RODRÍGUEZ ZAPATERO

 

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido que sólo el PSOE "garantiza la cohesión social y la convivencia", por lo que ha reclamado el voto para su candidato, Pedro Sánchez, en las elecciones generales de este domingo.

 

"La España de la diversidad necesita un cambio que sólo puede liderar el PSOE, que es el que va a liderarlo", ha subrayado Rodríguez Zapatero durante un acto de cierre de campaña celebrado este viernes en Valladolid.

 

Precisamente el expresidente ha puesto esta ciudad como ejemplo del cambio de la mano de su alcalde, Óscar Puente, cuya labor ha calificado de "positiva" e incluso "muy buena". Asimismo, ha deseado lo mejor al anterior alcalde, Francisco Javier León de la Riva, cuyos comentarios polémicos a "algunas ministras" no ha "olvidado".

 

Rodríguez Zapatero se ha preguntado si es necesario diferenciar entre sus políticas y las que realizó José María Aznar, o entre su "talante" y el de quien le precedió en el cargo, por lo que ha subrayado las diferencias entre PSOE y PP frente a los ataques contra el bipartidismo de nuevas formaciones que han aprovechado "la oportunidad de la crisis".

 

A ellos les ha pedido "un poco de respeto intelectual" y de respeto "a la historia de los últimos 40 años en España". En concreto, a Podemos, al que se ha referido como "izquierda mágica", le ha advertido de que es el PSOE quien ostenta la patente de la socialdemocracia. "La socialdemocracia es nuestra y si hay alguien que quiere disfrazarse de socialdemócrata, no nos la va a quitar".