Parroquias y centros diocesanos de Valladolid promoverán recogida de firmas en defensa del derecho a la vida

Las parroquias y otros centros diocesanos de la Diócesis de Valladolid promoverán la recogida de firmas los días 21 y 22 de septiembre en defensa del derecho a la vida, dentro de la Iniciativa Ciudadana Europea 'Uno de Nosotros.

Según ha informado la Diócesis, un grupo de ciudadanos de la Unión Europea, muchos de ellos representantes de las principales organizaciones "Pro-vida" que operan en los distintos países de Europa, ha puesto en marcha la Iniciativa Ciudadana Europea "Uno de nosotros" para recoger más de un millón de firmas para reclamar a la UE la defensa de la dignidad, del derecho a la vida y de la integridad de toda persona humana desde el momento mismo de su concepción en el seno materno.

 

"Para ello, se pide a la UE que controle adecuadamente el uso de sus fondos públicos, protegiendo el embrión humano en los campos de la investigación, la cooperación al desarrollo y la salud pública, ámbitos en los que la UE dispone de mayor competencia normativa", ha explicado la Diócesis.

 

Además, se exige coherencia con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, que ha planteado la necesidad de proteger al embrión humano desde la fecundación del óvulo (sentencia del caso Brüstle vs Greenpeace, de 2011).

 

Las mismas fuentes han recordado que el Papa Francisco apoyó la Iniciativa "Uno de nosotros" el pasado domingo 12 de mayo, en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, después de la oración del Angelus, cuando animó a los fieles a recoger firmas en las parroquias para este fin.

 

Dada la trascendencia de la Iniciativa "Uno de nosotros", La Iglesia de Valladolid, a través de la Delegación de Familia y Vida y del Centro de Orientación Familiar quiere apoyarla mediante la promoción de la recogida de firmas en las parroquias, iglesias no parroquiales y otros centros diocesanos, los días 21 y 22 de septiembre de 2013, al final de las misas.

 

Esta recogida de firmas en apoyo de la Iniciativa "Uno de nosotros" se hará de forma conjunta en todos los 28 países de la UE (Croacia incluida, desde su incorporación a la UE el pasado 1 de julio) y se mantendrá activa hasta el próximo 1 de noviembre de 2013. Los organizadores de la Iniciativa, quieren mostrar la inquietud de la sociedad europea en su conjunto por la necesidad de una mayor protección del embrión humano en Europa.