Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Parres... a los leones!!

Bonita jugada la ejecutada por el alcalde Mañueco al brindar a la concejala novel un estreno por todo lo alto. Nada más y nada menos que con una encerrona conjunta del Ayuntamiento y Aesco, los nuevos 'muy mejores amigos', al Banco Sabadell en su oportuna acción de dinamización del comercio salmantino. 

Nadie sabe aún si el tembloroso hilo de voz exhibido por Almudena Parres en su primera intervención pública frente a la prensa respondía a esta circunstancia, su estreno, a lo imponente del escenario (el regio salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca), o al 'marrón' que le acababa de caer. Lo cierto es que 'Neptuno Mañueco' se desayunó esta mañana la incipiente reputación institucional de su nueva hija política, la concejala Parres, al situarla en el centro del plato principal de una 'merienda de negros' que la susodicha no se veía venir ni por asomo.

 

La jugada venía perfilada ya de muy malas maneras y con esos mimbres poco podía esperarse. Sólo respondía, por enésima vez, a la necesidad de arrogarse la foto en una acción privada en la que poco o nada pinta el Consistorio. Previamente, según ha podido saber este Rumorista, se había organizado una reunión 'encerrona' para preparar el terreno, a la que se había invitado a asociaciones minoritarias del ámbito del comercio, lideradas por la nueva Aesco, para concitar el apoyo a la iniciativa del Banco de Sabadell. Dejando fuera, como es costumbre, a la representación patronal de Confaes y a la Cámara de Comercio, ahí es nada, y de espaldas a los organizadores de la acción. La cosa fue de fuerte a flojo, porque la asistencia fue mínima y no se pudo siquiera 'vender' por el equipo de Mañueco vía gabinete de comunicación, así que sólo se enteraron los presentes.

 

Aún así, la cosa siguió adelante con la idea de escenificarla, como así fue este miércoles por la mañana, en dependencias municipales y con todo boato. Se vestía así de sinergia y complicidad 'aesco-municipal', la acción de dinamización del comercio local que el Banco de Sabadell ya ha liderado (y sufragado en su totalidad), en otras muchas ciudades españolas, y que consiste en el sorteo de un premio en metálico entre los clientes del comercio salmantino que realicen sus compras a lo largo del mes de noviembre. 

 

Total, que al final la concejala hubo de pasar el mal trago de tener que explicar (o sortear las preguntas, más bien) por qué, de repente, Ayuntamiento y Aesco se sentaban a la misma mesa después de años de enfrentamientos y ninguneos de los primeros a los segundos. Y ya de paso, qué pintaban ambos en una acción de la que el Banco era el único artífice. La edil las pasó canutas, como no podía ser de otra manera, y vivió el peor estreno que se podía imaginar frente a la 'canalla' periodística local, que advirtió enseguida los nervios y lo indigesto del momento que estaba viviendo. 

 

Mientras, en Valladolid, paseante en Cortes, el alcalde Mañueco se relamía después del atracón y se limpiaba las comisuras con la propuesta del socialista José Luis Mateos de convertir a Salamanca en la Capital Española de la Gastronomía en 2017...ya que la cosa iba de comida...