Parker sitúa a Pruno, de la DO Ribera, como el mejor vino del mundo relación calidad-precio

Pruno 2013 ha cosechado en su última añada 93 puntos, lo que le sitúa como el mejor de la historia por menos de 20 dólares desde hace cuatro años.

Pruno, de la Finca Villacreces de la DO Ribera del Duero, ha encabezado la prestigiosa lista de la Guía de los mejores 2015 de Robert Parker en su categoría de vinos relación calidad-precio

 

En esta última publicación, el crítico Robert Parker hace una revisión de sus mejores vinos del 2015 y el vino Pruno aparece entre sus mejores opciones del año 2015, en el apartado- “best value” o mejores opciones de compra- dado su gran calidad y precio comedido.

 

Pruno 2013 se sitúa al frente de esta clasificación, tras cosechar en su última añada 93 puntos, hito que se viene repitiendo desde que lo considerara como el mejor de la historia por menos de 20 dólares hace cuatro años.

 

Tras él, otros dos vinos españoles, Solanera, de Bodegas Castaño, y Borsao Tres Picos, de Bodegas Borsao, vienen a confirmar que las bodegas españolas capitalizan un nicho de mercado donde los grandes vinos se hacen asequibles. Por el contrario, Parker, también destaca en el apartado - mejores experiencias vinícolas del 2015 -, todas ellas con vinos que se venden a precios más tres cifras y todos ellos procedentes de Francia.

 

Pruno de Villacreces 2011, cuenta con una producción de más de 200.000 botellas y el reconocimiento otorgado por Robert Parker, ha desbordado las demanda de este vino, desde la bodega Villacreces, comentan que lo que se vendía antes en un año, lo venden ahora en 3 meses.