Parellada se pregunta "quién está detrás realmente" del recurso contra la concentración

Mariano Parellada, presidente de Turismoto, el día de la manifestación a favor de Pingüinos, con el ex alcalde Javier León de la Riva en segundo término. JUAN POSTIGO

El presidente de Turismoto también ha tenido críticas hacia el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El presidente del Club Turismoto y organizador de la concentración 'La leyenda continúa. Yo soy pingüino', Mariano Parellada, se ha referido al anuncio de Ecologistas en Acción de recurrir la autorización para la celebración de dicha concentración, prevista para el próximo mes de enero en la localidad segoviana de Cantalejo, y ha puesto en duda la intención de esta medida.

 

En declaraciones a Europa Press, Parellada se ha preguntado "quién está detrás realmente" de esta decisión para evitar la celebración de la concentración al tiempo que ha lanzado críticas contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por su postura contraria a esta iniciativa.

 

'La leyenda continúa. Yo soy pingüino' prevé celebrarse en Cantalejo en las mismas fechas en que el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado 'La Fiesta de la Moto' en la capital para suplir el vacío dejado por la concentración motera Pingüinos, que ha sido cancelada por segundo año consecutivo debido a problemas internos en Turismoto y a la oposición de grupos ecologistas.

 

Cabe recordar que contra Mariano Parellada se ha presentado una moción de censura auspiciada por el tesorero de Turismoto, Jesús Navas, quien sí apoya la celebración de La Fiesta de la Moto.

 

Este viernes, Ecologistas en Acción (EA) ha manifestado su oposición frontal a celebrar una concentración motera en montes públicos de Cantalejo (Segovia) y ha anunciado que recurrirá cualquier acto administrativo que conlleve la autorización de la ocupación del terreno por una actividad masiva "incompatible con los valores forestales y ecológicos del monte".

 

Así lo ha trasladado una vocal de la organización en Segovia, Carmen Roney, tras la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo celebrada en la Delegación Territorial de la Junta en Segovia y después de que el representante de esta administración en la provincia, Javier López-Escobar, haya manifestado públicamente que no habrá problema alguno para autorizar la actividad, pues no se producirá impacto ambiental.