Parellada contra el alcalde de Valladolid: "Con lo que miente Puente seguro que se lo lleva la corriente"

Mariano Parellada dialoga con Óscar Puente en una concentración en Las Moreras. ALBERTO MINGUEZA

El todavía presidente del club Turismoto desmonta por carta los argumentos de Puente, al que considera rehén de los Ecologistas. 

PARELLADA CONTRA PUENTE

 


- ¿Por qué motivo no han conseguido que los Ecologistas organizaciones afines a sus socios de gobierno no rebajen el tono de sus protestas, denuncias y petición de medidas cautelares?

 


- Pingüinos no es patrimonio de la ciudad, menos aún de su Ayuntamiento, y mucho menos de una corporación municipal que lleva siete meses presidiéndole.

 


- No parece lógico que un señor que ha estado formando parte de la corporación municipal durante tantos años ignore que Pingüinos se ha organizado en Valladolid pero fuera de la capital durante 27 años, sólo se ha hecho en ella los últimos 6.

 


- Que equivocado esta el señor Puente cuando afirma "La gente viaja esperando hostelería, comodidades... " Para esos que usted dice organice una concentración en verano y con hamacas y sombrillas. El verdadero motero quiere una jornada de convivencia internacional, con sus colegas, bajo el rigor de la climatología castellana.

 


- Qué torpes hemos sido señor Puente, 35 años trabajando más de cien personas para un proyecto de amistosa convivencia y ahora se nos tacha de corruptos.

 


- Es lamentable comprobar la mala imagen que trasmiten de nosotros algunas personas y colectivos de la ciudad cuando fuera de la misma gozamos de una gran consideración y prestigio, sobre todo en los círculos relacionados de una u otra forma con la moto.

 

 

Más madera en la polémica de Pingüinos contra el Ayuntamiento de Valladolid. Mariano Parellada, presidente del club Turismoto, ha arremetido por medio de una carta contra Óscar Puente al que lanza acusaciones de todos los colores.

 

El título de la carta ya promete: "Con lo que miente el señor Puente, seguro que se lo lleva la corriente". A partir de ahí, el impulsor de la concentración PIngüinos desarrolla la sucesión de todos los acontecimientos que han venido sucediendo desde al anuncio de la suspensión de la cita motera invernal. 

 

"Se me hace muy difícil denunciar públicamente que un alcalde falta a la verdad, pero en el caso que nosocupa no me queda más remedio que defender mi honor y el de los fieles colaboradores que durante 35 años hemos elevado la concentración Pingüinos desde una sencilla reunión de amigos a la mayor concentración motociclista invernal en el mundo. El señor Puente, que es alcalde gracias a una amplia coalición de partidos de izquierdas en
contra del Partido Popular y curiosamente cuando obtuvo los peores resultados históricos del Partido Socialista en Valladolid, se ha obstinado en un planteamiento que va a producir la desaparición definitiva de Pingüinos. Su testarudez le impide vislumbrar que esta reunión es un proyecto diseñado y modelado, a lo largo de muchos años, por y para los aficionados a la moto". 

 

Parellada recuerda que en agosto pasado el club Turismoto recibió una notificación de la Junta de Castilla y León con la autorización para  utilizar la parcela aneja del Pinar de Antequera a las instalaciones de la Hípica Militar, a expensas que el Ayuntamiento diera el visto bueno como propietario de dicho pinar. Turismoto advirtió que el principal problema a resolver era la ordenación de medidas cautelares por el juez ante el recurso y la anunciada amenaza de denuncia de Ecologistas en Acción. "Tras entrevistarse los miembros de la corporación municipal con Ecologistas en Acción -quienes sugirieron públicamente que la concentración se hiciera por las calles de la capital y que los asistentes durmieran en los hoteles-, el Ayuntamiento nos ofreció utilizar, como áreas de acampada, otros espacios que nosotros consideramos inapropiados por sus condiciones y ubicación. Para el alcalde la mejor solución consistía en utilizar la parcela de los Padres Paúles, un erial que fue desestimado antes de suspender la edición de 2015. El señor alcalde, en un alarde de clarividencia sobre el desarrollo natural, nos prometió que procedería a una inmediata plantación de árboles y al año siguiente sería una parcela poblada y apta para nuestros fines".  

 

Parellada cuenta en su carta que planteó la nueva oferta muncipal a los socios de Turismoto que, con un 94%, lo rechazaron al entender que se encontraban ante la misma situación que provocó la suspensión de la concentración un año atrás. A partir de anunciar que también se cancelaba la eidición de este mes de enero, Mariano Parellada asegura que comenzó "el cambio radical" en las declaraciones del alcalde Óscar Puente

 

"Me ha acusado públicamente en diferentes medios de mentiroso y desleal, habiendo focalizado en mi persona todas sus críticas, llegando a expresar textualmente 'Parellada decidió'; 'Parellada me engañó'; 'en todo momento fue Parellada'; 'Parellada decide no organizar'; 'ha jugado con nosotros', haciendo caso omiso al hecho de que toda las decisiones tomadas por el club fueron ratificadas con un elevadísimo consenso de los socios. A todo esto hay que añadir que el alcalde consintió sin reprobar, en un pleno municipal, que una concejala me acusara de no cumplir con mis obligaciones profesionales en el Ayuntamiento". 

 

Parellada también explica la situación del contencioso con el ex tesorero de Turismoto, y el proceso en su contra instado a raiz de unas situaciones denunciadas por los socios del club. De igual forma, critica detalles de la organización de la Fiesta de la Moto, impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid, pero desmiente al alcalde cuando asegura que esta iniciativa está apoyada por los motoclubes. "No conozco ningún Motoclub que haya dado ese apoyo, sino todo lo contrario y él lo sabe, ya que ha recibido el rechazo directamente de los Motoclubs de Valladolid y provincia, Asociaciones, Federaciones de España y del extranjero, de los grandes clubes nacionales e internacionales, de la prensa especializada, de líderes de opinión y de miles de motoristas en las redes sociales. Hoy día se mantiene un absoluto rechazo a la iniciativa municipal. Cuando se va a dar cuenta que sólo algunos que escriben a su dictado son los que están tratando de confundir y engañar a la sociedad vallisoletana".

Noticias relacionadas