Parellada arremete contra Turismoto: "Los socios no han dicho la última palabra"

El expresidente de Turismoto recuerda que se pidió una auditoría sobre las cuentas de Navas y se ha apartado a socios.

El expresidente de Turismoto, Mariano Parellada, ha recordado este lunes que la actual dirección del motoclub no ha podido aprobar el estado de cuentas porque está pendiente una auditoría de los años 2012 y 2013, al tiempo que ha asegurado que se ha apartado a unos 80 socios que ahora han constituido la nueva agrupación 'La Leyenda Continúa', la cual organizará en 2017 una concentración en Cantalejo (Segovia) en las mismas fechas de Pingüinos.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, Parellada ha respondido a la información que ha publicado este lunes el actual presidente de Turismoto, José Manuel Navas, así como a las críticas que éste ha formulado contra la anterior Junta Directiva.

 

Parellada ha recordado que la Asamblea General del Club Turismoto, celebrada el pasado mes de junio, no aprobó el estado de cuentas, ya que se ha solicitado una auditoría de los años 2012 y 2013, los últimos años en los que el actual presidente ejerció como tesorero mientras era presidente el propio Parellada, que aprobó su destitución.

 

El motivo de la auditoría, según el expresidente, es que "están sin justificar un número elevado de inscripciones correspondientes a la concentración Pingüinos 2013".

 

De hecho, ha aseverado que "en toda la historia del club, nunca se han llevado las cuentas con mayor rigor que desde que el tesorero, José Manuel Navas, fue cesado de su cargo en octubre de 2013" hasta su readmisión en 2015, mientras que considera que cuando Navas ejercía el cargo los balances se hacían "a su antojo".

 

También ha recordado Parellada que tanto él como su hermano Pedro y su esposa, María Teresa García, se vieron forzados a dimitir en enero de este año debido a la negativa de Navas a regularizar la situación de varias decenas de socios a los que no se les había exigido el pago de las cuotas desde hacía años.

 

En el momento de esas dimisiones, según Parellada, la situación económica del club "quedó bien clara, como atestiguan los informes, documentos y libro mayor", con "el balance más positivo de la historia del club", pues se pasó de un activo de 14.000 euros a finales de 2013 a 59.000 euros después de la concentración de 2014, la última que se celebró.

 

El Club Turismoto, según Parellada, está formado en la actualidad "únicamente por tres personas y sus respectivas esposas", que componen la Junta Directiva y a su vez son la totalidad de socios, "por lo que tienen en su mano actuar a su antojo y tergiversar la realidad como hacen en sus comunicados".

 

Mientras tanto "la totalidad de los socios que desde hace décadas formaban el club Turismoto, se han visto apartados del mismo con las actuaciones amorales" del ahora presidente, a quien Parellada acusa de "reconocer su pertenencia al club" y posteriormente, "impedir su regularización". En todo caso, ha advertido de que los antiguos socios "no han dicho su última palabra".

 

Así, ha apuntado que más de ochenta socios "no reconocidos por la actual Junta Directiva", han formado el nuevo motoclub, 'La Leyenda Continúa', que ha organizado su primera concentración el pasado día 18 de junio en Villacastín (Segovia), donde se anunció la cita invernal de enero 'La Leyenda Continúa 2017', que se celebrará en Cantalejo del 13 al 15 de enero próximo, en los mismos días en los que esta mañana la actual Juta Directiva de Turismoto ha anunciado la concentración con el nombre clásico de 'Pingüinos' en Valladolid.

Noticias relacionadas