Parellada arenga a los "auténticos moteros" a que acudan a la "reunión" de Cantalejo

Mariano Parellada, presidente de Turismoto. BORIS GRACÍA

El motoclub 'La Leyenda Continúa-Yo soy Pingüino", constituido por miembros de Turismoto creen que se ha creado "mucha expectación" por la reunión que se celebrará el fin de semana en Cantalejo.

El motoclub 'La Leyenda Continúa-Yo soy Pingüino', constituido por buena parte de los miembros de Turismoto encabezados por su presidente, Mariano Parellada, ha recalcado en un comunicado que los "auténticos moteros" acudirán el próximo fin de semana a la "reunión" que se celebrará en Cantalejo (Segovia).

  

En el comunicado, recogido por Europa Press, los responsables del motoclub de reciente creación destacan la "expectación que se ha creado" en Cantalejo para el fin de semana del 8 al 10 de enero, cuando en Valladolid también está prevista la cita motera 'Fiesta de la Moto', puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital tras la cancelación de la concentración Pingüinos por segunda edición consecutiva.

  

'La Leyenda Continúa-Yo soy Pingüino' fue creado por el presidente del motoclub Turismoto, organizador de Pingüinos, que mantiene un contencioso legal con el tesorero de la misma organización, José Manuel Navas, quien ha manifestado su apoyo a la 'Fiesta de la Moto'.

  

El nuevo motoclub ha explicado que no quiere "defraudar a la afición" y, ante la respuesta "masiva" ofrecida por la sociedad de Cantalejo, asociaciones y aficionados, asesorará y publicitará esta reunión motera bautizada 'La Leyenda Continúa'.

  

En el texto recalcan que será una "reunión, no una concentración". Cabe recordar que, a los pocos días de conocerse la intención de este nuevo motoclub de organizar un evento motero en Cantalejo, Ecologistas en Acción mostró su intención de recurrir la concesión de permiso ambiental.

  

En el comunicado recuerdan que algunos de los organizadores cuentan con más de 30 años de experiencia en Pingüinos y que ya se ultima un programa "con ilusión" para que los asistentes pasen "un fin de semana inolvidable".

  

También se tienen ya programadas multitud de actividades en unas "buenas instalaciones", así como más de seis conciertos, visitas teatralizadas , entradas a monumentos, aperitivos, juegos de aventura, animaciones callejeras, 'photocall' y "muchas más sorpresas que crearán un lazo de unión entre Cantalejo y la comunidad motera".

  

Asimismo, subrayan que la zona de Cantalejo "anda sobrada de pinares, de buena gente, amigos moteros y sobre todo de toneladas de ilusión".

  

Finalmente, el motoclub niega que se vaya a realizar una excursión "dirigida" a otras localidades, pero explica que habrá reuniones también en Sepúlveda y Turégano.

Noticias relacionadas