Parellada afrenta a Valladolid y se lleva un nuevo Pingüinos a Cantalejo para 2017

La concentración se llamará 'La leyenda continúa' y se celebrará entre los días 13 y 15 de enero del próximo año en esta localidad segoviana. Será organizada por antiguos miembros de Turismoto que han definido este espacio como "nuevo nido pingüinero". 

El motoclub ya tiene definidas estas fechas, el segundo fin de semana de enero, como habitual para la convocatoria de Pingüinos, según la información publicada en su página web (laleyendacontinua.info) recogida por Europa Press.

 

En la misma, los miembros de 'La Leyenda Continúa' explican que son los organizadores de Pingüinos "de siempre", hasta la última edición de 2014 en Valladolid y los que convocaron una manifestación en la que participaron miles de personas bajo el lema 'Yo soy Pingüino' en la capital vallisoletana para reclamar su celebración en 2015, aunque no se organizó concentración alguna ante el riesgo de posibles problemas legales si se denunciara el uso del pinar por parte de colectivos ecologistas, dada la protección de la que goza.

 

El nuevo club asegura que se ha creado para "rescatar el Espíritu de Pingüinos" y para ello han elegido como "nuevo nido pingüinero" Cantalejo (Segovia), donde disponeen de unas instalaciones y un pinar "acorde a lo que ha sido Pingüinos en su trayectoria".

 

"El éxito iniciado de la edición Cantalejo 2016 y la respuesta de los auténticos motoristas, que han entendido las razones para convocarles en un nuevo nido pingüinero, es ya el futuro de esta concentración invernal, nos anima a convocar una nueva reunión en 2017", han indicado.

 

Los organizadores de esta concentración, que llegó a reunir en Valladolid casi 30.000 motoristas en la capital vallisoletana, han señalado que se trata de una "nueva aventura y un nuevo club" con el que inician una nueva etapa en ese "espacio reservado para la amistad".

 

En esta línea, han afirmado que pretenden "volver a fomentar el viaje invernal, el encuentro, el compañerismo y la solidaridad entre los auténticos motards que mantienen la confianza en los organizadores de Pingüinos de tantos años".

 

Mientras tanto, ya anuncian su primer evento, la 'Fiesta de la luna llena motera', que se desarrollará el 18 de junio en Villacastín (Segovia), con conciertos y diversas actividades.

 

QUIÉNES SON

 

En la web que informa de esta próxima cita, en el apartado "quiénes somos", 'La Leyenda Continúa' hace referencia a su antigua pertenencia al Club Turismoto, que han asegurado que se ha "descompuesto" al quedar reducido a seis personas, y que organizaba la concentración Pingüinos, con Mariano Parellada como presidente del mismo al frente.

 

En este sentido, indican que ante "la incapacidad de estos de seguir organizando Pingüinos como siempre", parte del grupo directivo y la mayoría de socios disconformes con la nueva situación, crearon en diciembre de 2015 un nuevo moto club con el nombre de 'La Leyenda Continúa' para retomar el espíritu de Pingüinos.

 

Además, recuerdan que los miembros que aún quedan en el motoclub Turismoto ha participado en lo que califican de "sonoro fracaso" de La Fiesta de la Moto de 2016 en Valladolid, situación que consideran que demuestra que no van a ser capaces de organizar con éxito Pingüinos 2017 ("por número, capacidad, experiencia y reconocimiento del mundo de la moto").

 

Además, han explicado que esta "minoría" no participó en la organización de Pingüinos 2014 "la mejor Pingüinos de todos los tiempos" y los que sí lo organizaron son los que han creado el nuevo motoclub, que cuenta con 67 socios y numerosas solicitudes de admisión de motoristas que irán accediendo al club en breve.

 

Mientras tanto 'La Leyenda Continúa' participó en la Concentración Invernal de mismo nombre en Cantalejo (Segovia), a la que acudieron "los motoristas de siempre" que les conocen durante "tantos años organizando Pingüinos", tras la que trabajan para la organización de 'La Leyenda Continúa 2017' en el mismo lugar.