Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Paralizan las obras en Torrelago tras la muerte de un trabajador que cayó del andamio

La empresa Cartif, que coordina los trabajos del proyecto Cityfied en Laguna de Duero (Valladolid), anuncia que suspende la actividad varios días para revisar la seguridad.

La actividad ha parado en Torrelago tras la muerte, ayer miércoles 8 de junio, de un trabajador que se desplomó, junto al andamio completo, desde el piso doce. Hoy jueves no hay signos de actividad alguna en la zona ya que debe ser un juez quien supervise las obras antes de que se reanuden.

 

 

Cartif, la empresa que coordina el proyecto Cityfied (que consiste en revestir todos los bloques de Torrelago para optimizar el consumo de energía, además de la instalación, ya completada, de una caldera de biomasa) junto a un consorcio internacional de compañías, ha publicado un comunicado mediante el cual expresa sus condolencias por el fallecimiento del trabajador y anuncia la paralización de la actividad por los próximos días. 

 

"Los socios del proyecto quieren dejar claro que la seguridad de los trabajadores, vecinos y viandantes, es la máxima prioridad" reza el texto de Cartif, donde se asegura que revisarán "exhaustivamente que todas las especificaciones de seguridad necesarias en un proyecto de estas características se cumplen escrupulosamente".

 

El proyecto valorado en aproximadamente 16 millones de euros está financiado en el cincuenta por ciento por la Unión Europea, y la otra mitad corre a cargo de los vecinos, en torno a 1.490 viviendas en Laguna de Duero. Cityfied, además de en este pueblo de Valladolid, se desarrolla en Lund (Suecia) y Soma (Turquía).

Noticias relacionadas