Paralizada la Comisión de Investigación sobre los incidentes de la calle San Lorenzo de Valladolid

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha explicado que las denuncias de los supuestos agredidos impiden que se tome decisiones.

La Comisión creada desde la subdelegación de Gobierno en Valladolid para investigar los incidentes ocurridos el día 2 de febrero en la calle de San Lorenzo, cuando la Policía y un grupo de manifestantes tuvieron un altercado que acabó con tres detenidos y seis heridos, se encuentra en estos momentos sin actividad, tal y como ha explicado el subdelegado José Antonio Martínez Bermejo.

 

“Se inició en su día con la intención de aclarar aquellos acontecimientos, pero como ya se sabe, algunas de las personas interpusieron denuncias ante la Administración de Justicia, y el Estado de Derecho dice claramente que la denuncia en la vía penal prima siempre sobre la administrativa, de manera que no podemos hacer nada por el momento. Primero deben decidir jueces y magistrados”, ha aclarado Bermejo.

 

“Hasta que no se pronuncien al respecto sobre las denuncias interpuestas, no podemos seguir con este proceso interno”, ha concluido el subdelegado del Gobierno.