Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Parados en Movimiento' reclama al Ayuntamiento que "se endeude" para ayudar a las familias "necesitadas"

La asociación 'Parados en Movimiento' ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Valladolid, durante la manifestación que realiza en la Plaza Mayor, que "se endeude" para poder ayudar a las familias "necesitadas" de la ciudad.

Así lo ha trasladado su presidente, Adolfo Pontente, sobre los datos de superávit y ahorro arrojados por el Consistorio vallisoletano en su último balance de cuentas.

 

"Sorprende que haya 24 millones de beneficios y un ahorro de seis millones" ha aseverado el presidente, al tiempo que ha indicado que con esos datos el Ayuntamiento tiene capacidad para endeudarse y ayudar a las familias que "más lo necesitan".

 

Por otra parte, Potente ha asegurado que el Gobierno "disfraza" las medidas de creación de empleo como "positivas" y ha advertido de que los nuevos puestos creados son de "dos horas" por lo que "crecen los cotizantes pero baja el Producto Interior Bruto".

 

"Hay más trabajadores pero en peores condiciones" ha asegurado el representante de los Parados, mientras señalaba que el empleo fijo "se ha perdido" y la calidad y la estabilidad ya no existen porque el trabajador "tiene el despido sobre la cabeza".

 

"COORDINAR LAS ASOCIACIONES"

 

Potente ha indicado que esperan poder "coordinar las asociaciones" y realizar una reunión en Madrid durante el mes de octubre con el objetivo de crear una coordinadora nacional y dar "una respuesta contundente" a la situación económica, "que cada vez tiene más recortes".

 

El presidente ha incidido en que se "está criminalizando" a los trabajadores mientras se les "quitan" prestaciones o se busca un  "resquicio" para quitarlas.

 

Finalmente, ha lamentado la ausencia de una mesa común en la que "estén todas las partes", para ofrecer soluciones "dignas" y que se "puedan creer". Hace falta conciencia social", ha concluido Potente.