Parados en Movimiento pide ayuda para los procesos de contratación pública social

La reunión tuvo lugar este viernes. TRIBUNA

La asociación ya se ha puesto en contacto con el Valladolid Toma la Palabra para que las empresas se "compromentan" a establecer cláusulas sociales al contratar a una empresa.

Parados en Movimiento ha exigido a la administración pública apoyo institucional para poner en marcha propuestas que garanticen la entrada de pymes, cooperativas y economía social a los procesos de contratación pública con el objetivo de contratar a personas con dificultades de acceso al mercado laboral, sin que ello implique el despido o la reducción de jornada de otro personal integrado previamente en la plantilla de la empresa.

 

Así se lo ha transmitido el presidente de esta asociación, Luis García, al procurador de IUCyL-Equo por Castilla y León, José Sarrión, con quien se ha reunido este viernes en las Cortes de Castilla y León para solicitar su apoyo en esta petición.

 

Esta asociación ya ha establecido contactos con el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra para que las empresas se "compromentan" a establecer cláusulas sociales al contratar a una empresa.

 

García ha indicado que con el anterior equipo municipal ya se había tratado esta cuestión pero "hasta el día de hoy, estas medidas no se han puesto en marcha"Parados en Movimiento propone crear cooperativas para poner en marcha invernaderos ecológicos y potenciar el turismo lingüístico mediante experiencias de inmersión cultural.    

 

NECESIDAD DE APOYOS

 

Por su parte, el procurador de IUCyL-Equo por Castilla y León, José Sarrión, ha manifestado es que esta asociación lo que necesita es el apoyo de la Junta y de los ayuntamientos ya que lo que plantea este colectivo son "ideas de personas que quieren construir su propio puesto de trabajo".

 

Sarrión ha indicado que el acceso de las pymes y las cooperativas a la contratación pública se plantea en dos "grandes direcciones", por un lado a través del fomento de la formación de este tipo de empresas y en segundo lugar que en los criterios de contratación haya cláusulas que "fomenten" la contratación de este tipo de empresas de economía social.