'Parados en Movimiento' coordinará el paso de la 'Marcha por la Dignidad' en su entrada en la provincia el día 9

 'Parados en Movimiento' buscará el respaldo de otros colectivos para la organización de la columna que discurrirá por la provincia vallisoletana, desde Medina del Campo a Arévalo. 

El colectivo 'Parados en movimiento' de Valladolid se encargará de la organización del paso de una de las ocho columnas que forman parte de la 'Marcha por la Dignidad' que atravesará la provincia desde el día 9 de marzo y que culminará en Madrid el día 22 con una gran manifestación y que han sido convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, Campamentos Dignidad de Extremadura, Frente Cívico y otros colectivos.

  

Así lo ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz de este colectivo, Miguel Luis, quien ha precisado que 'Parados en Movimiento' buscará el respaldo de otros colectivos para la organización de la columna que discurrirá por la provincia vallisoletana, desde Medina de Rioseco a Arévalo y que incluye nueve paradas.

  

Asimismo, Luis ha precisado que estas marchas, "como su propio nombre indican" tratan de reivindicar "la dignidad de las personas" que lo único que pretenden es conseguir un empleo para "poder vivir con dignidad" y para defender los derechos de los ciudadanos.

  

Las ocho columnas confluirán en Madrid el 22 de marzo, donde se ha organizado una gran manifestación a la que se espera que asista un millón de personas, tal y como ha explicado Miguel Luis, quien ha precisado que ese día "las cosas comenzarán a cambiar porque alguien se dará cuenta de que las cosas no marchan bien".

  

Las ocho columnas marcharán a pie por diferentes puntos de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Asturias, País Vasco o Castilla y León, entre otras, y ya se trabaja en la "intendencia" de quienes formarán parte de las mismas.