'Parados en movimiento' convoca a todas las asociaciones de parados del país

El grupo vallisoletano pretende reunir el 18 de octubre en Madrid al resto de instituciones de España para “crear una coordinadora estatal y organizarse”.

“Convocamos a todas las asociaciones de parados de España el próximo 18 de octubre en la ciudad de Madrid, con el fin de debatir nuestros problemas, además de exigir y aportar soluciones para estos creando una gestora que nos coordine y organice”.

 

Con estas palabras dejaba claras Adolfo Potente, presidente de Parados en Movimiento de Valladolid, las intenciones de la entidad para el próximo mes de octubre, justo antes de comenzar las protestas que el grupo lleva a cabo todos los lunes en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento para pedir soluciones al paro.

 

El fin de dicha reunión, que puede ver alterada su fecha en función de cuestiones de organización con las otras asociaciones, es sencillo a ojos del presidente. “Tenemos que conseguir juntar al menos a 50 grupos que sabemos que existen en el país. La intención pasa por ayudar a esta pobre gente que hemos visto en muchos casos en condiciones muy precarias. Si lo conseguimos, habremos alcanzado un doble objetivo, unirnos y seguramente hacer cambiar de actitud a este gobierno”, ha asegurado.

 

El descenso por cinco meses consecutivos del paro que se hizo público hace apenas diez días no ha terminado de convencer a Potente, tajante a la hora de definir la situación de muchos desempleados para justificar la congregación. “Sabemos de la existencia de muchas asociaciones de parados en toda España, es obvio con un número que llega casi a los seis millones. Muchas veces se pierde todo cuando se está sin trabajo, incluida la dignidad, y esto lleva a personas incluso a suicidarse. Son palabras mayores”.

 

“La idea es remar todos en una misma dirección. Si unificamos criterios, podremos tener más alternativas de futuro”, ha asegurado el presidente de la Asociación en lucha contra el paro, de cerca de 200 participantes en Valladolid.

 

Finalmente Potente quiso hacer también una comparación entre una ambulancia y el gobierno, de la que aseguró que “en principio debería ayudar, pero que al final no para de atropellar una y otra vez a quienes la necesitan”, en referencia a la posibilidad de retirar la ayuda a los parados mayores de 55 años cuando se llegue a la edad mínima de jubilación, de 61 años.