Para todos los fans de la saga... llega la app oficial de Star Wars

Para amenizar la espera hasta que llegue ese todavía lejano 18 de diciembre de 2015, en cualquier 'store' podemos encontrar aplicaciones de móvil con las que saciar nuestra ansia friki.

 

No obstante, hasta el momento, no había ninguna app oficial de la saga de George Lucas. Hasta hoy. Disney y Lucasfilm han lanzado una aplicación oficial de Star Wars gratuita para dispositivos iOS y Android, con la que podremos hacernos selfies al estilo jedi, pasar el rato con los soldados imperiales o desbloquear personajes en realidad aumentada.

 

Si bien ya existían numerosas aplicaciones basadas en el universo de Star Wars, la nueva herramienta incluye una enorme cantidad de recursos que hará las delicias de todos los 'fanboys' que no hacen más que reproducir el tráiler del Episodio VII una vez tras otra.

 

Desde GIF's animados de escenas de la saga hasta los sonidos más característicos de los personajes, pasando por una simulación realista del sable láser con los sensores del teléfono y el altavoz.

 

La nueva aplicación incluye una herramienta para tomarnos selfies en pleno Naboo o Coruscant, añadiendo enemigos, ropas y armas de los personajes principales, incluidos los jedis. Por otro lado, incluye un apartado para entrenar "la fuerza", así como una herramienta de realidad aumentada en la que debemos desbloquear personajes de la nueva entrega Star Wars: The Force Awakens. También integra un temporizador de los días que faltan hasta su estreno, y un canal de notificaciones con noticias y trailers exclusivos para la aplicación.

 

Por si fuera poco, también podemos personalizar el aspecto de la aplicación con la interfaz de la Alianza Rebelde o del Imperio Galáctico, cada uno con diferentes animaciones, y sentirnos parte de un bando u otro navegando a través de los planetas y locales del universo Star Wars.

 

La aplicación está disponible en iTunes y en Google Play.