¿Para qué usamos las tabletas?

La venta de tablets estas Navidades se espera rebase con amplitud a la de portátiles

En EE.UU. el uso de estos dispositivos se ha disparado los últimos dos años.

Desde mandar un correo a ver una serie, pasando por jugar, escuchar música, comprar o leer un cómic. Las tabletas se utilizan para todo; su funcionalidad y autonomía permiten al usuario una enorme flexibilidad de uso. Quizás por esto, en EE.UU. el uso de estos dispositivos se ha disparado los últimos dos años, un incremento de presencia del 12 por ciento al 31 por ciento entre usuarios conectados a Internet.

 

Según la infografía, que recoge datos de diferentes estudios, el 60 por ciento de los propietarios utiliza varias veces al día su tableta, el 80 por ciento lo utiliza para trabajar y un 95 por ciento accede a redes sociales desde ellas. Un 93 por ciento utiliza su dispositivo para comprar, el 64 por ciento para recibir noticias, y el 54 por ciento para ver videos. Los usuarios pasan el 67 por ciento del tiempo que usan su tableta jugando.

 

La empresa norteamericana Qualcomm ha realizado esta infografía donde se indican los usos más comunes de estos aparatos. Además, informa sobre la importancia de un buen procesador encargado del rendimiento, que según la compañía, "es el aspecto más importante a la hora de analizar la satisfacción de los usuarios". El 'chipset' controla la duración de la batería, el procesamiento de videos, gráficos y juegos, así como la velocidad de la cámara, teclado o de la conexión a Internet.

 

La velocidad de la pantalla, la calidad de imagen o la velocidad de las aplicaciones, son otras funciones que el usuario tiene en cuenta a la hora de valorar su dispositivo. Por ello, "con todo lo que se espera de ellas, necesitan un procesador que las haga más potentes y con mayor autonomía", destaca Qualcomm en su infografía.