¿Para qué sirve la finca Castro Enríquez que gestiona la Diputación de Salamanca?

Jesús de San Antonio (i) y Manuel Hernández (Foto: Chema Díez)

El grupo Ciudadanos en la Diputación critica la inacción de Javier Iglesias en esta finca, desaprovechando sus recursos y colocando "parches" en lugar de abrir las puertas de la misma a agricultores y ganaderos.

La finca de Castro Enríquez vuelve a estar en entredicho... una vez más. Las dudas sobre su uso, su viabilidad y su gestión han vuelto a salir a la luz de la mano del grupo Ciudadanos Salamanca en la Diputación, con el fin de presentar una moción para el próximo pleno, con un plan de impulso para este sector tan importante en la provincia.

 

Al menos eso es lo que ha indicado el diputado Jesús de San Antonio, quien ha presentado el proyecto que su grupo llevará al próximo pleno. Antes de eso, ha denunciado la pasividad de la Diputación con la finca de Castro Enríquez denunciando "la pésima gestión de Javier Iglesias" con unos recursos que están "infrautilizados".

 

Jesús de San Antonio también asegura que los planes de crear empleo en esta finca solo son "parches" y que lo que tiene que hacer la Diputación "es abrir las puertas de Castro Enríquez a los agricultores y ganaderos".

 

Además, a su juicio, Castro Enríquez solo se utiliza para el "ganado vacuno, cuando hay otros sectores que también son importantes; estudio de embriones, como cebadero, el estudio de la trufa... y no tenemos conocimiento de nada más".

 

Por último, en cuanto a su plan en cuestión, Jesús de San Antonio esgrimió las líneas fundamentales del mismo y aseveró que para empezar, con destinar un millón de euros sería suficiente, dinero que se ha gastado "mal, por ejemplo en el tema de los despidos de Ifesa por la gestión de la Diputación".

 

- Fijar un Plan de I+D+i para regorganizar la finca.

 

- Definir las líneas de investigación y experimentación.

 

- Implantación de becas en colaboración con la escuela de ingenieros de Béjar, el CIALE y otros organismos.

 

- Cursos de formación para los profesionales del campo en colaboración con todas las asociaciones del sector agroganadero.