¿Para qué se usa el bolsillo pequeño de un pantalón vaquero?

"En la década de 1800, los vaqueros solían llevar sus relojes de cadena consigo y lo hacían sujetándolos en sus chalecos. Para evitar que se rompieran, Levi presentó en sus pantalones un pequeño bolsillo donde podían mantener intacto su reloj".

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros? La pregunta probablemente te la hayas planteado alguna vez en tu vida o no. En Internet desde luego que no es nueva.

 

Años atrás, desde Yahoo! Respuestas hasta conocidos foros de la red de redes, cuestionarse para qué sirve el bolsillo pequeño de una de las prendas de moda más populares y vendidas del mundo ya se había puesto sobre el tapete, aunque no ha sido hasta estos días cuando la pregunta se ha hecho viral.

 

Sucedió la semana pasada, cuando una serie de curiosos internautas re descubrieron un viejo hilo en la web Quora.com en el que se planteaban la pregunta y sobre el que decenas de usuarios han estado debatiendo a lo largo de estos años.

 

(¿Por qué nuestros pantalones vaqueros tienen un pequeño bolsillo justo por encima del bolsillo delantero? ¿Está ahí por utilidad o por cuestión de moda?). Después de mucho debatir, la respuesta ganadora y la que más votos había recibidorevelaba, por fin, el misterioso secreto.

 

"Se trataba de un bolsillo para guardar relojes. En la década de 1800, los vaqueros solían llevar sus relojes de cadena consigo y lo hacían sujetándolos en sus chalecos. Para evitar que se rompieran, Levi presentó en sus pantalones un pequeño bolsillo donde podían mantener intacto su reloj".

 

La explicación coincide con lo que el blog oficial de Levi Strauss dijo al respecto en 2014:

 

Los primeros tejanos tenían en la parte delantera dos pequeños bolsillos, originalmente incluidos como protección para los relojes de bolsillo". Aunque con el paso de los años los usos han sido múltiples y variopintos, sirviendo ahora como bolsillo para monedas pequeñas, usb, mecheros, condones, bonobuses, llaves, etc.