Para Felipe Esteban la Pasión en Valladolid ha sido "positiva" con mucha gente en la calle

El presidente de la Junta de Cofradías aún no se ha pronunciado ante la negativa del Museo Nacional de Escultura de no dejar dos pasos para la procesión del Santísimo Rosario del Dolor hasta que no hable con todas las cofradías.

Felipe Esteban es el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid. Es Lunes de Pascua y es tiempo de realizar un balance de una Pasión que para la Junta de Semana Santa ha sido “positiva” aunque con matices, debido a que tres procesiones no pudieron salir por la lluvia: Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas, traslado del Santísimo Cristo de los Trabajos y traslado del Santo Entierro.

 

Pero quizá el momento más polémico de toda la semana de Pasión fue esa procesión del Santísimo Rosario del Dolor del Lunes Santo, que salió tan solo con cuatro pasos ya que dos de los conjuntos (Camino del Calvario y Crucifixión) se quedaron en sus respectivas iglesias por la negativa del Museo Nacional de Escultura, encargada de su custodia, ante la "probabilidad de lluvia y el alto grado de humedad", según explicaron en su cuenta de twitter.

 

Esteban de momento no ha querido pronunciarse sobre el tema “ya que tenemos que recabar la información de las diferentes cofradías implicadas”, ha dicho el presidente de la Junta de Cofradías, quien cree que en esta ocasión ha habido mayor afluencia de visitantes que en otras ediciones. “Se ha cifrado en 39.000 visitantes que han pernoctado”, pero yo “he visto mucha más gente en las calles”.

 

A nivel particular, Felipe Esteban confiesa que vive estos días con mucha intensidad. “No piso en casa prácticamente, estoy todo el rato en la calle, en la sede de la Junta de Cofradías, o en la tienda de la Semana Santa. Son diez días caóticos, mirando al cielo y preguntando a la Agencia Estatal de Metereología las previsiones del tiempo”.

 

Para el presidente de la Semana Santa de Valladolid todos los momentos son especiales, pero quizá se queda con “la procesión general por su grandiosidad, su magnificencia, silencio y recogimiento, es digno de ver”.

Noticias relacionadas