Para el CSI-F el anuncio de devolución es positivo, pero "escaso"

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha afirmado que el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que devolverá de inmediato un día de libre disposición (moscoso) a los empleados públicos "va en la senda positiva", aunque lo considera "escaso".

"Hubiéramos preferido que (este anuncio) se hubiera visto añadido con el reconocimiento de un crédito extraordinario en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 donde se recogiera el pago de parte de la paga extra de 2012", ha señalado Borra en declaraciones a los medios tras la intervención de Montoro en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Borra ha recordado que hace unas semanas se consiguió un acuerdo con Justicia para que se les devolvieran a sus empleados públicos los tres moscosos que se les quitaron, si bien horas después la instrucción que determinaba la recuperación de estos días de libre disposición "quedó en nada".

"Creemos que los empleados públicos nos merecemos seriedad por parte de todos y que no podemos estar oyendo instrucciones un día, y en esacas horas se den de baja. Vamos a trabajar para que todos los empleados públicos recuperen no sólo esos tres días de libre disposición, sino una serie de condiciones laborales que hemos visto empeoradas hasta extremos en estos años de crisis", ha asegurado Borra.

En este sentido, el presidente de CSI-F ha emplazado al Gobierno a que vuelva a abrir los foros de negociación, sobre todo para discutir sobre las dificultades de la Administración Pública para prestar sus servicios ante el envejecimiento de la plantilla y la pérdida de puestos de trabajo.

Así, Borra ha defendido que "ahora más que nunca" es necesario un plan de recursos humanos para la Administración. Según ha resaltado, el ministro Montoro ha reconocido algo que CSI-F viene denunciando desde hace muchos meses: que se han perdido 400.000 puestos de trabajo en las administraciones públicas y que los funcionarios son uno de los colectivos que ha sufrido la crisis con mayor intensidad.