¿Papada de cerdo con caviar de vino? En el Restaurante La Harinera todo es posible

Segunda entrega desde el restaurante La Harinera, donde el chef Álvarez de Granada nos enseña a cocinar una papada de cerdo a baja temperatura, acompañada de corazón de alcachofas y caviar de vino.

El restaurante La Harinera del hotel Marqués de la Ensenada vuelve a abrir las puertas de sus fogones a las cámaras de Tribuna de Valladolid. Esta vez para asistir a la elaboración de un suculento plato en el que el protagonista será la papada de cerdo cocinada a baja temperatura, acompañada de alcachofas, caviar de vino y una salsa teriyaki.

 

Una mezcla tan armoniosa como sorprendente. El chef Jonhatan Álvarez de Granada insiste mucho en utilizar los productos de la tierra: el cerdo ibérico, las alcachofas de la huerta, un caviar extraído de la pulpa de la uva moscatel tan importante en la Ribera del Duero y otras verduritas que lo que van a provocar es compensar la pesadez del cerdo y aportar frescor y equilibrio en boca.

 

“Es un plato fresco, un plato para disfrutar; aunque contundente y acompañado de verduras y frutas conseguimos una homogeneidad de sabores”, dice el cocinero, quien este vídeo enseña –de manera fácil- a elaborar esta exquisitez gastronómica.

Noticias relacionadas