Pantic, Quique Sánchez Flores y Schuster, entre los candidatos para sustituir a Contra en el Getafe

Milinko Pantić

El exjugador serbio será el seleccionador del Oeste en el próximo 'Champions for Life' el 29 de diciembre en el Calderón

El entrenador serbio Milinko Pantic, el alemán Bernd Schuster y el español Quique Sánchez Flores figuran entre los candidatos a sustituir al técnico rumano Cosmin Contra si éste finalmente se marcha al conjunto chino del Guangzhou R&F, informaron a Europa Press fuentes cercanas al club madrileño.

 

Para el exjugador del Atlético de Madrid, mito de aquel equipo que logró el histórico doblete de Liga y Copa de 1995-96, sería su primera experiencia en la Liga BBVA, después de haber dirigido al filial del conjunto colchonero y Bakú, este último hasta el pasado 2013.


Pantic se sentará en el banquillo del Vicente Calderón el próximo 29 de diciembre en la segunda edición del partido benéfico 'Champions for Life' como seleccionador del equipo del Oeste de las ligas BBVA y Adelante, integrado por jugadores del Atlético, Getafe, Málaga, Real Madrid y Sevilla, entre otros.

 

Por su parte, tanto Quique Sánchez Flores como Bernd Schuster ya dirigieron al conjunto azulón. Sánchez Flores lo hizo en el curso 2004-05 antes de marcharse al Valencia, mientras que el alemán Schuster le tomó el relevo en 2005 y hasta el año 2007, cuando fichó como entrenador del Real Madrid. Al margen de Pantic, Quique y Schuster también se estudian otros nombres como los de Alberto Toril o Pepe Mel.

 

El presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó que Cosmin Contra viajará a Granada para sentarse en el banquillo del Nuevo Los Cármenes para afrontar el último encuentro de 2014 del equipo madrileño, y que no se haría un anuncio oficial de su marcha hasta este próximo lunes 22 de diciembre.

 

"A partir del lunes nos reuniremos y vamos a ver lo que deciden ellos. Conmigo no han hablado, sé que tienen interés y tenemos una oferta. Pero, por decisión del club y del técnico hemos dicho que no se hable del tema. Me gustaría que no se fuera, pero entiendo que la carrera de los técnicos y futbolistas es corta y el Getafe siempre está dispuesto a colaborar", manifestó Torres este jueves tras la tradicional entrega de regalos en el Hospital Universitario de Getafe.