Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

"Pánico" y "sorpresa" entre los vecinos tras el tiroteo del Camino Hornillos

Tan sólo un vecino aseguró que su mujer fue consciente del tiroteo que en la pasada madrugada dejó dos heridos por disparos de la Guardia Civil. El resto mostraban su sorpresa por los hechos ocurridos en el 101 del Camino Hornillos.

“Sorpresa” y “pánico”. Estas son algunas de las pocas declaraciones que los vecinos del número 101 del Camino Hornillos hacían ante los medios de comunicación, horas más tarde de que un varón y una mujer resultaran heridas de gravedad por disparos de la Guardia Civil, cuando los agentes se disponían a detener al primero que opuso resistencia, armado con una escopeta.

 

El bloque de edificios de reciente construcción amanecía tranquilo, después de los hechos ocurridos minutos después de las cinco de la madrugada. Tribunavalladolid.com pudo hablar con algunos de los vecinos y sorprendentemente tan sólo uno era consciente de los hechos, el resto no había escuchado nada y se enteró por la presencia de periodistas en el lugar o por las primeras noticias aparecidas en los digitales y las radios.

 

Precisamente, frente al tercero D, donde se produjeron los hechos, uno de los vecinos decía que había sido “horroroso” de auténtico "pánico". Y explicaba que su mujer lo pudo presenciar todo al otro lado de la puerta. Calificaba a la pareja de detenidos de “normal y corriente” y nunca habían notado ningún comportamiento “extraño”.

 

Si embargo, un joven con vivienda en el segundo no escuchó el tiroteo durante la noche. “Es que tengo un dormir muy profundo”, decía. Ya en la calle, un corrillo de personas comentaban lo sucedido, sin que ninguna  hubiera visto o escuchado nada. No obstante, una joven advertía que no “es la primera vez que ocurre algo así en este barrio”. Al tiempo, un anciano de etnia gitana aclaraba que "aquí somos buena gente".

Noticias relacionadas