Paloma Gómez Borrero participa en el II Festival Cultural de Invierno de la localidad vallisoletana de Cigales

El Concierto Lírico y recital poético “Una Castellana vieja y recia de nombre Teresa” con la participación de la escritora y periodista Paloma Gómez Borrero para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús plato fuerte del II Festival Cultural de Invierno de Cigales.

Programación II Festival Cultural de Invierno de Cigales

 

Viernes 14 de noviembre 19:30 h. Teatro Peñuelas: Concierto “Música y Mujeres” a cargo del Grupo Adartia (Entrada gratuita) acto seguido Inauguración de la Exposición “Piel” del pintor Jaime Martínez Arribas en la sala de exposiciones Sentidos de Cigales

Domingo 14 de diciembre 19:30 h. Teatro Peñuelas: Concierto a cargo de la Big Band de la Escuela de Música Municipal de Tordesillas (Entrada Gratuita)

Sábado 20 de diciembre 19:30 h. Teatro Peñuelas: Concierto de Música y Danza a cargo de “Café Dúo” (Entrada Gratuita)

Domingo 21 de diciembre 19:30 h. Actuación del coro de Gospel “Good News” de la Red Provincial de Teatros en la Iglesia de Santiago Apóstol. Entrada 4 € (abonados gratis)

Sábado 27 de diciembre 19:30 h. en la Iglesia de Santiago Apóstol Concierto Lírico y recital poético “Una Castellana vieja y recia de nombre Teresa” a cargo de Paloma Gómez Borrero (recital poético), el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, conmemorando el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Domingo 28 de diciembre 18:30 h. Teatro Peñuelas Concierto Didáctico “Musicólogos” para público familiar. Entrada gratuita.

Martes 6 de enero 18:30 h. Teatro Peñuelas el Grupo Ferro Teatro representa la Ópera para niños “El Cascanueces” dentro de la Red Provincial de Teatro. Entrada adultos 4 € (abonados gratis) menores de 12 años como regalo de reyes entrada gratuita.

Cigales ha presentado en la Diputación Provincial de Valladolid su II Festival Cultural de Invierno donde las artes escénicas, pintura, música y vino estarán presentes a lo largo de los días14 de noviembre y 6 de enero en el Teatro Las Peñuelas y la Iglesia de Santiago Apóstol de la localidad.

 

El diputado de Personal Agapito Hernández, la Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura Celia López Vilaboa, la directora  del Aula de Música Nuria García Novo y la Gerente de la Bodega Hiriart Inés Muñóz Conde presentaron las actividades de este evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La programación de este festival cultural busca llegar a todos los públicos a través de conciertos didácticos para niños, música clásica, exposición de pintura, poesía y música Góspel.

 

El Ayuntamiento de Cigales ha conseguido llevar a cabo por segundo año consecutivo este Festival Cultural de Invierno cargado de actividades para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una amplia programación cultural los meses de noviembre a enero.

 

Para Cigales la cultura y la música son el perfecto maridaje para sus vinos y por ello esta segunda edición cuenta de nuevo con la colaboración de la Bodega Hiriart que ofrecerá durante la inauguración de la exposición de pintura y otros actos programados dentro de este festival una degustación de sus vinos tintos y rosados.