Palmas y ramos esperan a la popular Borriquilla

TRIBUNA

Los puestos de venta de palmas de Domingo de Ramos  venden sus últimas piezas estos días, entre los 4 y 12 euros. 

Las calles del centro de la ciudad han dado la bienvenida a los tradicionales puestos de venta de palmas y ramos de Semana Santa. Este domingo se conmemora la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén y se celebra con una liturgia en la que se bendicen los ramos que llevan sus fieles.

 

El Domingo de Ramos, se verá a las puertas de las iglesias y durante la procesión, multitud de palmas. Eso sí, sin decorar, en Castilla y León todavía no ha llegado la costumbre de adornar las palmeras con chocolates y caramelos, que ya tienen historia en Asturias, Burgos o Cataluña. Lo que si se mantiene es que sean las madrinas de los más pequeños las encargadas de comprar los ramos.

 

“Las palmas se compran porque es una tradición. Los precios se mantienen desde hace cuatro años y van de 4 a 12 euros. Por ejemplo, nosotras llevamos confeccionando palmeras desde hace dos meses y esperamos vender unas 500 piezas”, explica una de las tenderas de la calle Santiago.

 

Las trompetas, tambores y carracas de madera siguen siendo los juguetes estrellas para estas fechas. Los niños quieren ser protagonistas de la tamborrada y de los pasos de la Semana Santa.