Palencia ya cuenta con el nuevo DNI electrónico 3.0

Ignacio Cosidó

El director general de la Policía ha entregado este viernes en Palencia el primer DNI electrónico 3.0 expedido a un ciudadano en Castilla y León. El nuevo documento incorpora un chip certificado como dispositivo seguro de mayor capacidad y velocidad.

También incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

 

Palencia es la segunda provincia española en la que se expide el nuevo DNIe 3.0 dentro de su proceso de implantación, que se extenderá progresivamente al resto del territorio español.

 

Entre las principales características del nuevo Documento Nacional de Identidad se encuentra un chip más rápido, con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándolo de la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Debido a sus nuevas capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico.

 

La Dirección General de la Policía tiene vigente un Plan Estratégico que mantiene entre sus objetivos el desarrollo de una Policía 3.0 basada en la innovación tecnológica y un uso más eficiente de los recursos. Entre las  actuaciones que integran esta transformación se encuentra el diseño y lanzamiento del DNIe 3.0.