Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Palencia y Zamora, entre las cinco ciudades españolas más baratas para vivir

ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC

Kelisto.es ha realizado un estudio sobre las capitales de provincia más caras y más baratas de España teniendo en cuenta cinco categorías de productos y servicios: vivienda, impuestos, transporte público y privado, compra y ocio.

Palencia y Zamora son la tercera y quinta ciudad más baratas de España respectivamente. León (41º), Salamanca (34º), Ávila (33º), Soria (32º) y Burgos (29º) también se encuentran entre las ciudades más económicas, aunque cuentan con posiciones más intermedias en el ranking general.

 

A la hora de acceder a una vivienda, Salamanca es la décima ciudad más cara para comprar una casa, mientras que Ávila es la tercera más barata.

 

A la hora de moverse en transporte público, Palencia es la ciudad española con el bono de autobús más económico, 4 euros.

 

Ávila, León, y Salamanca se encuentran también entre las 10 ciudades más económicas para moverse en autobús. En cuanto al transporte privado, Valladolid, Ávila y Palencia están entre las 10 ciudades más caras para llenar el depósito de gasolina.

 

A la hora de ir al súper, León es la décima ciudad española donde es más caro llenar la cesta de la compra (un 2,5% por encima de la media), mientras que Ávila, Zamora y Valladolid están entre las 15 más económicas.