Palencia sigue en alerta por nieve y temperaturas mínimas este miércoles

FOTO: Medina Gallo

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene la alerta ante el riesgo de nevadas y temperaturas mínimas en zonas de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

Según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), en la provincia de Ávila las nevadas pueden producirse a partir de las 12 horas de este miércoles, con hasta cinco centímetros en el Sistema Central y hasta dos centímetros en la meseta.

 

En Burgos, se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 15 centímetros, en la Cordillera Cantábrica desde primeras horas de la mañana, y del mediodía en el Sistema Ibérico, hasta ocho centímetros; y en el resto de la provincia, hasta cuatro. Además, se avisa de mínimas de hasta -6 grados en la madrugada del miércoles.

 

En León, pueden caer precipitaciones de nieve durante toda la jornada con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica, donde también se prevén vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora la segunda mitad del día. En el resto de la provincia, se avisa de temperaturas mínimas de hasta -6 grados.

 

En el caso de Palencia, podría nevar con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del miércoles, mientras que habrá mínimas de hasta -6 grados en puntos de toda la provincia.

 

En Segovia, se espera que pueda nevar, con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Central y dos centímetros en la meseta, a partir de las primeras horas de la tarde. En esta provincia se repite también el aviso por temperaturas mínimas.

 

Para Soria los avisos son de precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta ocho centímetros en el Sistema Ibérico y de hasta cinco centímetros en el Sistema Central a partir del mediodía, así como las temperaturas mínimas de hasta -6 grados tanto en la meseta como en las zonas montañosas.

 

En la comarca zamorana de Sanabria, se advierte de temperaturas mínimas de hasta -7 grados durante la madrugada del miércoles, así como por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora durante la tarde.