Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Palencia se prepara para albergar Final de la Copa Príncipe de baloncesto

El Pabellón Marta Domínguez de la capital palentina albergará este viernes día 30 de enero, a partir de las 21:15 horas, la Final de la Copa Príncipe, "hecho por el que todos los palentinos debemos sentirnos orgullosos", destacó el Alcalde, Alfonso Polanco.

En primer lugar por albergar la final de una competición tan importante como es la Copa Príncipe, en la cuál se baten los dos equipos con mejores resultados al término de la primera vuelta de la Adecco Oro, considerada por los expertos en la materia como la quinta en el escalafón mundial. Y en segundo "por comprobar que el equipo de nuestra tierra está dando la cara en dicha liga, acabando como líder esa primera fase de la competición, logro que nos va a permitir disfrutar en nuestra propia casa de un partido del máximo nivel de exigencia", añadió el regidor.

 

En este encuentro, en el que se juega nada más y nada menos que un título, "el más importante al que tiene acceso el Quesos Cerrato Palencia Baloncesto y que vimos como posible durante algunos minutos en Andorra el pasado año", apuntó Polanco, se puede confirmar un proyecto que ha ido quemando etapas desde que iniciara su andadura allá por el año 2000 y "que se ha erigido por méritos propios en el principal referente deportivo de capital y provincia", aseveró.

 

Pero más allá del aspecto meramente competitivo, también constata algo irrefutable como es lo que se ha conseguido a lo largo de todos estos años, como es que cada día que hay partido la imagen del polideportivo municipal no pueda ser mejor. Localidades repletas de familias, amigos, compañeros de trabajo o niños, son los responsables "de que la atmósfera que se respira sea realmente envidiable, tal y como constatan todos los que por aquí pasan. Un ambiente que engancha desde el primer segundo y que predispone a pasar un buen rato. Me atrevería a decir que incluso en algunos casos, independientemente del resultado", añadió el primer edil

 

"Por estas cosas, además de por otras, tales como la indispensable e imponderable contribución que la entidad realiza en aras de difundir la imagen de Palencia, o la labor que realiza en la promoción de la actividad deportiva entre nuestros más pequeños, como fórmula indispensable para crecer de forma saludable, todos los palentinos nos sentimos orgullosos de este club", sentenció.

 

Finalmente, Alfonso Polanco reseñó que "sólo queda que el partido responda a la expectación creada alrededor del mismo, que los jugadores y equipos nos hagan vibrar, y que gane el mejor, porque estoy convencido de que los palentinos, a las puertas de la celebración de la fiesta de su patrona, la Virgen de la Calle, van a responder como este evento se merece".