Palencia celebra hoy el I Duatlón Cross en el entorno de la Dársena del Canal y el Monte el Viejo

Hoy, a partir de las 16:30 horas y en la Dársena del Canal de Palencia, se celebrará la primera edición del Duatlón Cross Ciudad de Palencia, organizado por el Club Triatlón Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

En este caso desde la organización se ha optado por la modalidad corta, compuesta por tres sectores, dos de carrera (5 km en el primero y 2,5 en el segundo) y uno de bicicleta de montaña entre medias (20 km).

 

Todo discurrirá en los entornos del Canal de Castilla (el circuito de carrera de 2,5 km a través de los caminos de sirga a ambos lados) y el Monte el Viejo, teniendo los entornos del Museo del Agua como zona de referencia en la que se ubicarán los boxes.

 

Esta es una prueba muy esperada y solicitada a nivel regional sobre todo, por la positiva valoración de las pruebas organizadas por el Club Triatlón Palencia en años anteriores, donde destacan la seguridad del circuito, la organización y control de todo el desarrollo de la competición.

 

Se contará con la participación de duatletas de toda la comunidad, los cuáles se pelearán por los trofeos que habrá para los tres primeros clasificados de la carrera y para los tres primeros de cada categoría, tanto en masculino como en femenino: junior, sub23 y veteranos I, II y III y absoluta, sin olvidarnos del premio al mejor club de la prueba.