Palencia aportaría casi la mitad de los avales que Villarrubia necesita para ser candidato a la secretaría del PSCyL

Julio Villarrubia

La provincia de Palencia aportaría casi la mitad de los avales que el diputado palentino y precandidato a la Secretaría General del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, necesita para convertirse en candidato oficial de cara las votaciones del próximo 4 de octubre.

Así lo ha asegurado este lunes en Palencia el portavoz de la Plataforma palentina en apoyo a Julio Villarrubia, Moisés Payo, durante la presentación de este colectivo.

 

Payo ha indicado que en la actualidad Villarrubia cuenta con un número de avales superior a los 200, "casi la mitad de los 500 que necesitaría", número que puede aumentar ya que desde la Plataforma, formada por más de 50 afiliados, se siguen recogiendo avales por las diferentes agrupaciones.

 

El portavoz da la Plataforma palentina ha manifestado durante la presentación en sociedad de este foro que ha sido creado porque Villarrubia es la persona idónea para dirigir el partido "por su honestidad, confianza y apuesta por los temas municipales".

 

"Tiene ganas de cambiar el partido, apuesta por los jóvenes y va a poner empeño en cambiar la realidad de Castilla y León y el gobierno del PP", ha añadido.

 

Así, Payo ha explicado que el candidato palentino empezó con 200 propuestas y lleva más de 400, como la elección directa de los cargos públicos por los militantes, la participación de alcaldes y concejales no afiliados en las tomas de decisión del partido, facilitar a los afiliados para que se presenten a cualquier cargo, o la publicación de las cuentas del partidos y de los sueldos de los cargos públicos.

 

"Todo esto se puede resumir en una frase, el cumplimiento de la palabra" que representa, según sus palabras, el ideario de Julio Villarrubia en la carrera a la Secretaría Regional del PSOE.

 

El portavoz de la Plataforma palentina en apoyo a Julio Villarrubia ha aseverado que después del día 4 de octubre sólo piden y ofrecen "unidad, unidad y unidad" de todo el partido para luchar por el partido y por el futuro de Castilla y León.