Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Palencia acoge desde el viernes el XXVI Concurso-Subasta de la Raza Churra, organizado por Feagas

El Mercado de Ganado Allende el Río de Palencia acogerá este fin de semana el XXVI Concurso-Subasta de Raza Churra, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).



PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)



Según han informado los promotores de la iniciativa, como en los dos últimos años, se han reducido los concursos existentes en la Feria al Concurso Morfológico y a la Subasta.

La entrada de ganado al recinto tendrá lugar este viernes, 12 de abril, entre las 8.00 y las 15.00 horas. El sábado continuará el programa a partir de las 11.30 horas con una 'Nueva Valoración Genética' de la leche Churra leche, a cargo del catedrático de Genética de la Universidad de León, el doctor Fernando de la Fuente Crespo.

En cuanto al XXVI Concurso Nacional de Ganado Ovino de Raza Churra, se realizará en torno a tres secciones de lotes de machos, tres secciones de lotes de hembras y el Mejor Cancín.

El domingo 14 tendrá lugar la jornada de clausura, dentro de la cual se celebrará la subasta de sementales de raza churra, todos ellos pertenecientes a ganaderías valoradas dentro del Esquema de Selección de Leche.

Para poder participar en la subasta es necesario solicitar previamente en la Sección de Sanidad y Producción Animal de la provincia donde se ubique la explotación, la tarjeta de subasta. Se subastarán ocho machos.