Palabras de un ministro... "La Nutella es mala para el medio ambiente"

Nutella

La ministra de Ecología de Francia, Segolene Royal ha instado a la gente a dejar de comer Nutella porque está hecha con aceite de palma y los daña al medio ambiente.

Royal ha dicho que la crema de chocolate con avellanas contribuye a la deforestación ya la palma aceitera está reemplazando árboles.

 

La compañía italiana de chocolates Ferrero, propietaria de Nutella, ha defendido que está comprometida para extraer el aceite de palma de forma responsable.

 

Senadores franceses trataron sin éxito de imponer un impuesto del 300% en el aceite de palma en 2011. Argumentaron que el aceite engorda peligrosamente y que su cultivo perjudica el medio ambiente.

 

Royal considera que Nutella debe hacerse a partir de "otros ingredientes", según ha explicado en una entrevista a la cadena francesa Canal+.

 

Ferrero consigue casi el 80% de su aceite de palma de Malasia, según la agencia de noticias AFP. El resto proviene de Brasil, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. En febrero, anunció que todos sus productos fueron producidos con aceite de fruta palma 100% certificado como sostenible con el medio ambiente, según la Mesa Redonda sobre la cadena de suministro sostenible de Aceite de Palma (RSPO).