Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Palabra' del año para Oxford Dictionaries, un emoji muerto de risa

La palabra del año para Oxford Dictionaries no es una palabra, sino un emoji. Un emoticono en concreto, el de la cara con lágrimas de alegría. Este emoticono se ha impuesto a palabras como ‘refugee’ (refugiado) o ‘sharing economy’ (economía colaborativa).

El diccionario Oxford de inglés, que cada año elige una palabra como ‘palabra del año’, basándose en su uso, popularidad o tendencia entre los usuarios, ha vuelto a sorprender este año seleccionando al emoji de llorar de risa. Es la primera vez que elige un pictograma y no un vocablo.

 

Pero, ¿por qué este emoticono y no otro? Porque ha sido el más utilizado a nivel mundial en 2015 y porque “refleja mejor el espíritu, estado de ánimo y preocupaciones de 2015”, explica Oxford Dictionaries en su blog.

 

Los responsables de realizar esta elección aseguran que el uso de la palabra ‘emoji’ se ha triplicado en 2015 respecto a 2014 y que, lo que una vez perteneció a los adolescentes o más jóvenes, ahora les pertenece a todos.    

 

Este emoticono se ha impuesto a otras palabras candidatas, como ‘refugee’ (refugiado) o ‘brexit’ (término para definir una potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea), ‘sharing economy’ (economía colaborativa), ad blocker(bloqueador de publicidad en una página web).