Page pide a Cospedal que se querelle y al PP que inste a los tribunales a actuar contra Bárcenas

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha pedido a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, "que se querelle hoy mismo, que el Partido Popular y Rajoy insten a los tribunales y al fiscal a proceder contra Bárcenas, porque no estamos simplemente ante la denuncia de un caso evidente de corrupción sistemática, sino ante una monumental mentira".


ALBACETE, 31 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa, García-Page ha pedido a la número 'dos' del PP y presidenta regional que "dé todas las explicaciones posibles" sobre la supuesta contabilidad encubierta del Partido Popular, tras lo publicado este jueves por el diario 'El País'.

"A Castilla-La Mancha no le resulta nada rentable que Cospedal siga haciendo doblete y manteniendo el cargo de secretaria general del PP, es injusto para esta región que su imagen esté vinculada a casos gravísimos de corrupción", ha lamentado el secretario general de los socialistas manchegos.

"Cospedal no puede decir al mismo tiempo en España que ella es la que ha cortado los sobres y negar que han existido los sobres", ha concluido García-Page, que ha insistido en que la secretaria general del PP "tiene que aclarar por qué tenía a su lado en un despacho a Bárcenas".

A juicio de García-Page, "es evidente que las urgencias de Cospedal no son hoy las urgencias de Castilla-La Mancha" y por ello ha asegurado que el PSOE va a pedir al Partido Popular que aclare todo este asunto y que haga públicas las declaraciones de la renta de sus dirigentes en esos años, "para comprobar que todo sea transparente".

Preguntado sobre si considera que Cospedal tiene algo que aclarar, García-Page ha manifestado que sí que "tiene mucho que aclarar", porque está "en el epicentro de lo que era una bomba de racimo", insistiendo en pedir a la líder del PP que dé las explicaciones que tenga que dar y que este asunto "no afecte a la imagen de Castilla-La Mancha".