Page cree que se hace "mucha demagogia" en torno a los sueldos de los políticos pero reconoce que no todos se lo ganan

Page es entrevistado en TVE
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, opina que se hace "mucha demagogia" en torno a los sueldos de los políticos aunque ha reconocido que no todos se lo ganan. "No todos los políticos se ganan el sueldo, aunque hay otros que sí se lo ganan y trabajan", ha sentenciado el dirigente socialista.


TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)



En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, García-Page ha asegurado que le "molesta y mucho" cuando se generaliza en este asunto y ha señalado que él es el más interesado en que se profundice en leyes de transparencia y de "ahondar en la honestidad" porque "protegen" a los políticos que no quieren estar envueltos "en esa nebulosa de que todos somos iguales".

"Llevo 27 años con responsabilidad pública y le aseguro que desde que empecé en política todo el mundo por la calle piensa que los políticos nos hinchamos y que lo que no ganamos por un lado nos lo llevamos por otro. Casualmente mucha gente que piensa eso luego son de los que van al despacho para dejarte el currículo para la prima, para el primo (...)", ha apuntado.

DIPUTACIONES

Sobre el debate de las diputaciones provinciales, García-Page ha recalcado que estas instituciones provinciales "tienen cosas positivas" como todas las administraciones y cree que "en el debate constitucional del 78 se mantuvieron fundamentalmente como un contrapeso para lo que pudiera pasar con las autonomías".

"Parece mentira que después de casi 30 años sigan utilizándose, en este caso desde el PP, como un contrapeso cuando realmente, para entendernos, son administraciones que también necesitarían una vuelta en su funcionamiento", ha añadido.

Según ha indicado, él no es partidario "fanáticamente" ni de suprimirlas ni de lo contrario, "pero lo que sí es verdad es que si mañana nos ponemos a plantear una poda de las administraciones, me parece razonable empezar por aquellas que tienen peor extracción democrática".

"Desde luego suprimir ayuntamientos o suprimir comunidades autónomas que la gente vota cada cuatro años y puede decidir en favor de administraciones que casi nadie sabe cómo se eligen, me parece simple y llanamente que es un retroceso", ha manifestado.

DESPIDOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Preguntado si el adelgazamiento en la Administración pública puede provocar más despidos, Page ha destacado que este último año se han despedido a casi 18.000 interinos, de los cuales la mitad son de Castilla-La Mancha. "Creo que a lo largo de este año va a haber más despidos en el sector público", ha augurado.

También ha aseverado que la crisis en este país, como en toda Europa y en el mundo civilizado, tiene su origen "en la selva financiera" y, como consecuencia de eso, ha afirmado, "hemos entrado en una crisis presupuestaria, que en España va a traer, y es mi preocupación, a medio plazo una enorme crisis fiscal".

"El mayor problema que vamos a plantear para recuperar el país dentro de unos años es de dónde sale el dinero para mantener incluso lo elemental", ha remachado.