Pádeld10z y Pádel Arena derriban el muro de la lógica en Liga Autonómica

Los dos conjuntos de Valladolid sorprenden al encabezar la clasificación de Primera masculina por delante de Ponferrada y W.O. Sports Academy, dominadores de las dos últimas ediciones.

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel sigue avanzando hacia su Final Four. Casi a mitad de camino de la fase regular (tres jornadas disputadas) los resultados no hacen sino confirmar que este año los equipos catalogados en un principio como modestos han alzado su voz  en busca de un protagonismo que no es otro que derribar el muro de la lógica.

 

En su tercer acto se confirmó el gran arranque de PadelD10Z que es el único equipo que suma sus partidos, tres, por victorias. En su tercer envite se impuso por 1-3 al CDO Covaresa con triunfos de las parejas 2, 3 y 4 compuestas por Rafael Vázquez-Juan Gutiérrez; Raúl Rubio-Javier Mato y Pablo García-Raúl Bravo. Se da la curiosidad que su mejor pareja, formada por Mario Díaz-Coco Menéndez fue la única que no pudo sacar el punto adelante al caer ante su homóloga del CDO formada por Alfonso Sánchez-Álvaro Izquierdo.

 

Pádel Arena-Santa Ana demostró que su buen comienzo no es flor de un día al superar por un contundente 4-0 a León Pádel con puntos logrados por las parejas Pelayo Villaverde-Isaac Sánchez; Javier Martínez-Omar Romero; José Antonio Tomé-Javier Caldera y Javier Zancajo-Íñigo Tomé. 

 

Por su parte el actual campeón, Club Tenis Ponferrada, después de dejar muchas dudas con sus dos primeros empates, confirmó su mal momento de juego con una derrota contundente (4-0) ante de uno de los pasajeros habituales de las últimas Final Four como es Play Padel Burgos, que se aúpa a la tercera posición.

 

Por lo que respecta a la Primera División femenina la igualdad es el gran denominador común tras el empate cedido por CDO ante el sorprendente Boecillo, que aunque no ha ganado aún después de tres jornadas, ha conseguido sacar tres empates. Este resultado aúpa a UVa y al vigente campeón Real Sociedad Hípica. Las ‘universitarias’ son líderes con 6 puntos gracias a los triunfos de las parejas formadas por Silvia Gómez-Sonia Gil; Beatriz de Anta-Marta Castaño; Mar Rey-Alicia Menéndez y Margarita  Vázquez de Prada-Abigaíl Enciso. La Hípica comienza a reaccionar gracias a su laborioso triunfo sobre Vegasport W.O. (1-3) con los puntos de Alicia Blanco-Andrea Fernández, Lidia Llanos-Laura Gómez y Marina Pinacho-Beatriz Caldera, y ya suma cinco puntos, los mismos que las chicas del CDO. 

 

En el resto de las categorías brillan con luz propia los clubes vallisoletanos. Zaratán Azul lidera la tabla en Segunda masculina y Lasa Sport junto a Aldeamayor en femenina. Por su parte, en Tercera comandan sus grupos en chicos  Tierra de Pinares y La Galera y Vega Sport y UVa. Mientras en féminas lo hace, La Galera en el grupo B.