Pádel Arena y Boecillo, reyes de plata en la Liga Autonómica Interclubes de Pádel

TRIBUNA

Se hacen con los primeros títulos en juego de LAP-2014 tras coronarse como campeones de Segunda masculina y femenina, respectivamente

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2014) afrontó el pasado fin de semana la disputa de los títulos menores como teloneros de la Final Four que se celebrará en Valladolid (Club Lasa Sport) tras la Semana Santa durante el último finb de semana del mes de abril (25 al 27 de abril).

 

La puja por los reinados de plata (Segunda) y bronce (Tercera) de esta quinta edición de LAP, despertó gran expectación no solo por los títulos en juego sino por la configuración de los emparejamientos en las promociones de ascenso. Salvo en el caso de la disputa de las finales de Tercera, en las que los dos finalistas tenían de antemano, según la reglamentación, billete para viajar el próximo año en el vagón de Segunda, los finalistas de la categoría de plata intentaron por todos los medios evitar bailar con la ‘más fea’, no siempre colocada en el farolillo rojo de Primera.

 

Como no podía ser de otra manera Valladolid volvió a erigirse como gran protagonista al colocar a tres de los cuatro equipos que disputaron la lucha por el trono. Así, en categoría masculina, Pádel Arena Santa Ana, se hizo con toda justicia con el título de Segunda tras deshacerse en una apretada final (2-3) jugada con cierta picaresca de su vecino Pádeld10z, con el que de pasó saldó viejas cuentas pendientes de la primera fase. El resultado de la final empareja en la promoción a Pádel Arena con Vegasport y a Padeld10z con Torrelago, partidos que se disputaran durante la celebración de la Final Four.

 

En la final de Segunda femenina, otro equipo vallisoletano, Boecillo, se coronó campeón tras imponerse, también por un apretado 3-2 del Pádel Home de Salamanca. Boecillo se medirá en la promoción al Lasa Sport A, mientras el subcampeón lo hará ante el Play Pádel Burgos. Dos duelos por dos plazas en primera en LAP-2015.

 

Las finales de Tercera coronaron a Tenis5 Pádel Indoor de León tras imponerse por 4-1 al Padelzone Segovia. Ambos equipos se midieron sabiendo que tienen billete para Segunda el próximo año, igual que sucede en Tercera femenina donde Padelzone se impuso a Central Pádel León por un apurado 3-2. Los que sí que deberán jugar la promoción de ascenso a Segunda serán el tercer y cuarto clasificados de Tercera, PadelFive A y Play Pádel 2 en categoría masculina y Pádel Ponferrada y Todo Pádel Burgos en categoría femenina.

 

Por último cabe destacar el descenso directo a Tercera de Pádelfanatic Hípica A y Pádel Room como últimos clasificados de Segunda masculina, y Morales Activa y Padel Duero B, como últimos de Segunda femenina.

 

La gran tarta de esta competición que ha aglutinado a más de 1.700 partidos pondrá su guinda el próximo 25, 26 y 27 de abril con una apasionante Final Four en las instalaciones del Lasa Sport de Valladolid.