Paco Herrera solo tiene dos dudas para el domingo

Paco Herrera, en un partido anterior. A. MINGUEZA

El técnico del Real Valladolid anunció prácticamente con qué alineación va a jugar su equipo ante el Rayo Vallecano.

No es nada habitual, en absoluto, que un entrenador comunique públicamente el equipo que va a enfrentarse a un rival dos días después. Pero a Paco Herrera no le importa decirlo. Si tiene claro el once, lo dice; y si tiene alguna duda puntual, tampoco tiene problema en confesarlo.

 

“Como se suele decir: bendito problema el elegir el once. No lo tengo claro todavía, pero os lo voy a poner lo más fácil posible. El once va a ser Becerra, Moyano, Igor, Rafa, Ángel o Balbi; André Leao, Álex López, Renzo Zambrano o Joan Jordán; Iban Salvador, Jose y Mata. Las dudas que puedo tener es porque tenemos más opciones. Jordán está recuperado de su lesión, pero me genera más dudas su estado físico, el cómo pueda estar después de este tiempo de lesión, aunque ha estado trabajando al margen y creo que ha perdido poco; la duda puede ser el ritmo que pueda tener, dijo.

 

Sobre fichajes que puedan llegar, el entrenador no entró en detalles: “La Liga ya ha empezado y una vez empezada, mi única preocupación es los jugadores que tengo. Si tiene que venir alguno, bienvenido; y si no viene, entiendo que somos más que suficientes. Estoy feliz con la plantilla que tengo. Creo que puede ser un equipo bonito, que dé alegrías a la afición. Creo… y espero que vayamos ganando confianza y conocimiento y con el tiempo sea así”.

 

Paco Herrera fue preguntado por la posición que ocupó Mata ante el Real Oviedo, fuera del centro del ataque y escorado a la banda izquierda. El técnico explicó que hace "cosas raras", que "unas veces salen bien y otras salen mal". "El domingo lo que buscaba era que el Real Oviedo no tuviera ninguna referencia, sus centrales son buenos marcando a un rival que está cerca y quise quitarles esa referencia. Iré cambiando más de un partido en función del rival al que nos enfrentemos”.

 

Por supuesto, Paco Herrera analizó al próximo rival: “El Rayo es un equipo que mantiene el 80% de la plantilla. Sus jugadores se conocen y tienen una idea de juego definida. Para mí su mejor jugador es Trashorras y arriba son muy buenos, tienen un ataque de Primera División. Me preocupa defenderles con calidad y no con cantidad. Espero que no seamos un equipo que nos metamos atrás y despreciemos las ocasiones que tenemos de ganar”, subrayó.

Noticias relacionadas