Paco Herrera llega con un objetivo claro: la Primera División

Paco Herrera se presenta con un discurso coherente y se muestra convencido de que liderará a un buen equipo. 

Coherente, sosegado, cabal. Paco Herrera dio una grata impresión en su larga rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador del Real Valladolid. El técnico catalán se marcó como principal objetivo “armar un buen equipo” para, a partir de ese momento, ser ambiciosos y capaces de pelear por regresar a la Primera División. “Estoy convencido de que lograremos armar un buen equipo que juegue bien al fútbol, que sea un grupo y que muestre los valores del Real Valladolid. Tengo muy buena sintonía con Braulio y todos los fichajes serán consensuados y con la máxima responsabilidad por mi parte”.

 

Responsabilidad fue, de hecho, una de las palabras que más se repitieron en la sala de prensa de Zorrilla. Fue el motivo aducido por Herrera para no firmar más de un año de contrato en un “club histórico” como el Real Valladolid. “Podríamos haber firmado dos años, pero si las cosas van mal no va conmigo eso de cobrarlos sin trabajarlos. Digo desde ya que me encantaría continuar el año que viene en Valladolid, pero tengo que ganármelo”.

 

El entrenador blanquivioleta reconoció que ya hay nombres concretos sobre la mesa, pero solo se explayó con Álvaro Rubio y Óscar, dos jugadores que terminan contrato y con los que comulga por su manera de entender el fútbol.

 

Herrera no quiso fijar un número de jugadores en plantilla, aunque sí incidió en que será corta para que los canteranos tengan un protagonismo real con el primer equipo. “Se lo tienen que ganar, por supuesto, pero seguro que son varios los que nos ayudan esta temporada”.


Carlos Suárez y Braulio Vázquez flanquearon a Paco Herrera durante la presentación y fue el presidente el encargado de realizar la primera introducción, también a modo de balance de la temporada que acaba de concluir. “Paco Herrera es la segunda piedra del proyecto, la primera la teníamos puesta aunque hayamos estado tratando de romperla con ahínco, que son nuestros abonados. Ellos son los verdaderos dueños del club y espero que sigan ayudándonos en esta nueva etapa deportiva”.

 

El director deportivo, por su parte, agradeció a Paco Herrera su confianza e ilusión en el nuevo proyecto blanquivioleta, hasta el punto de haber rechazado ofertas de otras entidades.