Paco Herrera: "Ha sido una victoria de equipo a pesar de no hacerlo con excelencia"

LFP

El técnico del Real Valladolid, triunfante en su debut oficial con el equipo, reconoció que el juego no ha sido brillante pero valoró la aportación individual de cada jugador para lograr los puntos.


 

Paco Herrera ha debutado con triunfo en el banquillo del Real Valladolid pero, a pesar de imponerse 1-0 ante el Oviedo gracias al gol de Jose en el primer acto, el propio entrenador ha reconocido que no ha sido un partido brillante.

 

"En la primera parte hemos alternado momentos buenos, en la segunda nos costaba más salir. Ellos han estado un poquito encima nuestro y ha tocado ir tapando huecos allí donde yo valoraba que podía haber un problema. Entendía que todo lo demás habría sido suicidarnos. El resumen ha sido una victoria de equipo, de grupo, de ganas de conseguirla a pesar de no hacerlo con la excelencia que uno quiere" analizaba en primer término Herrera, consciente de lo vivido sobre el césped.

 

El míster elogió el papel de todos su jugadores pero destacó a los dos principales artífices: Jose y Becerra. Sobre el autor del tanto opinó que "ha estado excepcional, le ha tocado pelear de segunda punta, arriba, y siempre ha salido victorioso; un chico joven necesita tener y ganar confianza, y el gol se la va a dar". En cuanto al cancerbero, que firmó tres paradas excepcionales, no se mostró sorprendido por su nivel: "Sé de sus virtudes. Uno espera siempre lo mejor de su portero pero hoy ha hecho unas cosas fantásticas, dos paradas increíbles".

 

LA SOLUCIÓN DE LOS TRES CENTRALES

 

Paco Herrera explicó, a petición de la prensa, la justificación a cambio táctico que supuso alinear tres centrales para defender la renta. "Ellos ponían un hombre más arriba y cualquier falta iba a ir colgada sobre el área, saques de banda, córner. No quería que nos ganaran en el juego aéreo y, al tener una defensa de cinco, trataba de que nuestros laterales apretaran un poco más arriba porque si no íbamos para atrás. No lo hemos conseguido del todo pero era mi intención. Tener más solidez atrás para dar más salida hacia arriba pero no lo hemos conseguido del todo".

 

También el líder del banquillo blanquivioleta mostró su satisfacción por el comportamiento de los casi 8.000 aficionados que se dieron cita en Zorrilla (en un partido que acabó pasadas las 00:15 horas del lunes 22): "Cuando tienes momentos de duda y un equipo no encuentra soluciones siempre hay un runrún que hace daño. Eso no ha existido. Ha existido ánimo. Deseo que el próximo partido lo hagamos mejor y eso haga que vengan 500 personas más, y que se multiplique por dos porque lo estamos haciendo bien, no solo porque estamos ganando como hoy, que en ciertos momentos ha sido angustioso".

Noticias relacionadas