Paco Herrera apuesta por el camino de la humildad y la tranquilidad

Paco Herrera, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Tenerife. SERGIO SANZ

El Real Valladolid visita este sábado a las 18:00 horas al Tenerife, quien solo ha sumado un punto.

“Quiero que siga la euforia, pero somos los encargados de que no se convierta en otra cosa”. Paco Herrera lo sigue teniendo muy claro; paso a paso, pero por el buen camino. De momento, el Real Valladolid está en él, tras ganar tres de cuatro partidos y haber empatado el otro. Por ello, quiere continuar por esa línea este sábado a partir de las 18:00 horas, cuando su equipo visite al CD Tenerife.

 

El técnico catalán advirtió de que en Segunda “te puede poner la cara colorada cualquier equipo”. “Debemos estar tranquilos, ser humildes y valorar que no hemos hecho nada, sentenció. Además, aportó un dato curioso: “Somos el segundo equipo más joven de la categoría”. Por ello, bromeó con “dar un cachete” a sus jugadores si se les suben las victorias.

 

Enfrente estará un “muy buen equipo”. “La historia reciente dice que el Real Valladolid ha perdido siempre allí. Por tradición, se nos da mal”, advirtió. Mientras considera una situación “momentánea” que el Tenerife solo tenga un punto de nueve posibles. Sabe que “necesitan ganar”, pero prefiere “no jugar con la ansiedad".

 

Además, de sus años en Las Palmas, conoce bien al rival. “Tiene tres jugadores arriba muy buenos, que son Cristo, Suso y el ‘Choco’ Lozano, y también en el centro del campo”, explicó. Por ello, el Real Valladolid no deberá ir confiado al Heliodoro Rodríguez López.

 

DUDAS CON EL ONCE

 

El partido de Copa ante el Real Zaragoza ha generado dudas en el entrenado a la hora de confeccionar el once de este sábado. No me he planteado cambios mirando hacia atrás. Puedo valorar cosas respecto arriba; Raúl [de Tomás] tuvo cosas, el estado de forma de Drazic es muy bueno… Habría un cambio, explicó.

 

Precisamente, del último en llegar, el serbio Dejan Drazic, alabó su “ritmo”. También valora positivamente su “velocidad, descaro y el uno contra uno”; y, en lo personal para el técnico, “tener la posibilidad del cambio que pedía”.

 

En cuanto al centro del campo para este sábado, con la baja confirmada de Joan Jordán, quien tiene “la misma lesión” que hace unas semanas, duda entre Sergio Marcos y Míchel. Del segundo reconoció que ya se encuentra “en un estado de forma mejor”, y fruto de ello fue su actuación en Zaragoza el pasado miércoles.

 

Pero no fue el único que agradó a Paco Herrera. Me han dado una alegría tremenda algunos jugadores. Han mejorado respecto a la imagen que podría tener”, comentó. Por lo tanto, con la plantilla a buen nivel anímico y futbolístico, el técnico puede estar tranquilo cuando tenga que elegir la alineación cada jornada.

 

Aunque sí que le preocupa el aspecto físico, ya que consideró que “algunos jugadores todavía no tienen el ritmo suficiente”. De ahí achaca el bajón en las segundas partes. “Dejamos de tener el balón y hacemos despejes arriba cuando nos aprietan”. Aún queda camino para mejorar.

 

De momento, el paso más cercano lo intentará dar con los siguientes futbolistas: Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Igor Lichnovsky, Rafa, Balbi, Ángel, André Leao, Luismi, Sergio Marcos, Álex López, Míchel, Iban Salvador, Jose, Drazic, Mata y Raúl de TomásJoan Jordán, con molestias musculares en el muslo derecho, se queda en Valladolid junto al otro lesionado, Juan Villar. Por decisión técnica, están fuera de la lista Markel, Guzmán y Álex Pérez

Noticias relacionadas