Paco Alcácer ya es jugador del FC Barcelona tras abonar al Valencia 30 millones de euros

El jugador firma con el equipo de Luis Enrique hasta el año 2021.

El FC Barcelona ha anunciado este martes la incorporación del jugador Paco Alcácer para las próximas cinco temporadas en un acuerdo sellado por 30 millones de euros fijos más otros dos en variables, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y que convierte al hasta ahora futbolista del Valencia CF en el buscado cuarto delantero de la plantilla blaugrana.

 

Luis Enrique contará con la pieza que le faltaba para complementar el lustroso tridente atacante formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, cerrando 'a priori' la plantilla de la entidad catalana siendo Alcácer el sexto fichaje en lo que va de mercado tras Lucas Digne, Samuel Umtiti, Denis Suárez, André Gomes y Jasper Cillessen.

 

Tras barajar diversos nombres para el ataque barcelonista, Alcácer ha sido la elección definitiva en una operación que ha contado con cierta resistencia desde el club presidido por Layhoon Chan y que podría haberse desbloqueado por la petición expresa del jugador para recalar en las filas 'culés'.

 

La cláusula de rescisión del contrato de Alcácer ha sido cifrada en 100 millones de euros. El delantero, que pasó el lunes el obligado reconocimiento médico y que firmó el contrato con el FC Barcelona, hasta el 30 de junio de 2021, en un acto privado, será presentado públicamente una vez termine sus compromisos con la selección española.

 

El de Torrente, de 23 años cumplidos este mismo martes, aterriza en la capital catalana tras formarse en la categorías inferiores del club 'taronja', donde debutó con el primer equipo en la temporada 2010/11 siendo aún jugador del filial valencianista, pasando a ser miembro de la primera plantilla tres años después previo paso durante una temporada y en calidad de cedido por el Getafe CF.

Durante las tres campañas en el Valencia consiguió anotar 36 goles en 100 partidos disputados, afianzándose en la punta del ataque durante el último curso a raíz de la destitución del entrenador Nuno y con la llegada de Gary Neville al banquillo, cuando marcó 11 goles y repartió 5 asistencias, además de pasar a ser el capitán del equipo.

Su gran final de temporada le valió para estar en la terna de candidatos para la lista de España en la pasada Eurocopa. Sin embargo, el seleccionador Vicente Del Bosque declinó la participación del valencianista para decantarse finalmente por el veterano jugador del Athletic Club Aritz Aduriz.

Pese a no entrar en la disputa del torneo continental, Alcácer ya ha sido internacional en once ocasiones con nueve goles en su haber, debutando en partido amistoso el cuatro de septiembre de 2014 en la derrota de la 'Roja' ante Francia por 1-0 en el Stade de France. Cuatro días más tarde, en el estadio Ciudad de Valencia, el delantero se estrenaría como goleador con el combinado nacional anotando el segundo tanto de la victoria por 5-1 ante Macedonia.