Pacma entrega este martes en el Congreso 85.000 firmas para que termine el Toro de la Vega

Representantes del Partido Animalista (PACMA) acudirán a las puertas del Congreso de los Diputados este martes para entregar las 85.000 firmas recogidas durante la campaña 'Rompe una Lanza', para la abolición del Toro de la Vega en Tordesillas, coincidiendo con la celebración de la fiesta ese mismo día.

 

Las firmas se entregarán junto a una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, "como máximos responsables de los partidos que autorizan y organizan respectivamente el Toro de la Vega de este año".

 

La entrega se realizará a las 11.00 horas. Para la ocasión los representantes acudirán acompañados de sus perros, "como muestra de lo que representa un trato respetuoso hacia los animales", según han informado en una nota de prensa.

 

Precisamente, hace escasos días dos representantes del Partido Animalista visitaron Bruselas para hacer entrega de una carta abierta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a todos los eurodiputados, ante la inminente celebración del torneo del Toro de la Vega.

 

En dicha carta, se solicitaba al Parlamento Europeo que hiciera un llamamiento a España, como Estado miembro de la UE, para que cumpla el compromiso adquirido con el bienestar animal en el Tratado de Funcionamiento de la Unión, que en su artículo 13 "reconoce a los animales como seres sensibles y no meras cosas".