PACMA denuncia que su fotógrafo ha sido agredido y amenazado en el Toro de la Vega

El Partido Animalista (PACMA) ha lamentado que no se suspenda el Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid) que este año se ha celebrado "con una presión social abrumadora" y tras la manifestación en contra del sábado pasado en Madrid, a la que acudieron 45.000 personas.

   

"Lamentamos un año más que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular hayan dado la espalda al clamor popular que exige el fin del Toro de la Vega", ha manifestado en un comunicado.

 

Así, tras la celebración del torneo en el que se ha lanceado a 'Elegido', desde el PACMA alientan a los tordesillanos a que muestren las imágenes del festejo "si tan orgullosos están de su fiesta".

 

Además, denuncian que el fotógrafo que trabajaba para documentar el "asesinato de Elegido" para esta organización ha sido amenazado y agredido varias veces y han intentado romperle la cámara para evitar que tomara imágenes de la muerte del animal.

 

Finalmente, recuerda que el pasado miércoles el PACMA entregó 61.023 firmas a la Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Cecilia Wikström, impulsando la investigación sobre la legalidad del Toro de la Vega que se está llevando a cabo en Bruselas a raíz de una denuncia que interpuso PACMA. Sin embargo, este mismo martes, la Comisión Europea ha dicho que no se pronuncia sobre esta cuestión porque los toros son competencia de cada Estado miembro.