PACMA denuncia las becerradas populares en España con un espeluznante vídeo

Su nueva campaña lleva el nombre de 'Misión abolición' que pretende celebrar en septiembre la mayor manifestación antitaurina convocada en España.

El Partido Animalista en Contra del Maltrato Animal (PACMA) ha sacado a la luz un vídeo que refleja la extrema crueldad y dolor que sufren los miles de becerros que son usados en las becerradas populares en España.

 

Las becerradas son festejos taurinos en los que se torea a crías de vaca de entre 1 y 2 años de vida que aún no han sido destetadas y que apenas coordinan sus movimientos. "Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros", aseguran desde PACMA.

 

Un caso menos conocido pero igualmente cruel, es el que denuncia esta semana el partido animalista PACMA, con el apoyo de un vídeo que puede herir la sensibilidad de muchas personas. Según indican los autores, las imágenes han sido captadas este mismo mes de agosto en Valmojado (Toledo) y muestran la utilización de animales totalmente indefensos.

 

Después de haber conseguido poner fin al Toro de la Vega por la vía legal, PACMA continúa luchando para abolir los festejos taurinos. Su nueva campaña lleva el nombre de 'Misión abolición', que pretende celebrar el próximo sábado 10 de septiembre la mayor manifestación antitaurina convocada en España.

Becerrada en la población de Valmojado (Toledo), en agosto de 2016 (PACMA)