PACMA denuncia el maltrato a un cerdo vietnamita por las calles de Béjar

Ocurrió el pasado 11 de marzo. El caso ya está en manos de la Policía Nacional.

El Partido Animalista-PACMA ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Béjar (Salamanca) después de que llegase a su poder un vídeo en el que se puede ver a un hombre de esta localidad maltratando de manera “brutal” a un cerdo vietnamita al que pasea por la calle.

 

Según han informado fuentes de este partido, PACMA ha aportado en la denuncia el vídeo, como prueba, para que “los hechos sean investigados y el autor sea puesto a disposición judicial”.

 

PACMA ha señalado que el documento audiovisual fue grabado el pasado 11 de marzo, a las 19.00 horas, en la carretera de Ciudad Rodrigo de la localidad salmantina de Béjar.

 

En él, según ha apuntado el partido animalista denunciante, se puede ver cómo el autor de los hechos “comienza a tirar de la correa y a darle patadas y puñetazos en repetidas ocasiones al animal”.

 

A continuación, “el cerdo chilla por la brutalidad de los golpes, y el maltratador insiste en golpearle con la correa”, y le grite que le va a “meter el cuchillo”, ha destacado PACMA.